Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
Fitoterapia
Suscripciones

La Real Academia Española, define el término fitoterapia como el uso de los extractivos de plantas o sus derivados, con fines médicos.

El conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas es un verdadero desafío para la ciencia moderna: día a día se suman importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos benéficos, muchos de ellos ya conocidos por culturas milenarias.


Ir aEn esta sección:
Monografías
 
Pronóstico
 
 
Actualidad
Investigación
El inesperado talón de Aquiles de la gripe
El equipo descubrió y caracterizó la estructura de un anticuerpo humano natural que reconoce y altera una porción de la proteína hemaglutinina (HA) que el virus usa para entrar e infectar las células.
 
Salud
Científicos cordobeses identifican un producto natural que podría ayudar en problemas de pigmentación de la piel
Compuestos aislados de una bella gardenia endémica de Nueva Caledonia, una colonia francesa del Pacífico, podrían ser la base de un medicamento para tratar trastornos de la piel sin los efectos adversos de las alternativas actuales. Así lo sugiere una investigación liderada por científicas de Córdoba.
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos