mapa del sitioescríbanos..escríbanos..actualización de archivos y otros servicios...Página de InicioManual FarmacéuticoManual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile)Obras SocialesSuscripciones on line
alfabeta.net
 Ultima actualización: 16/05/2008
Informes de Precios On Line
Nuestros Productos
Suscripciones
Bolsa de Trabajo
Agenda Farmacéutica
Direcciones y Teléfonos Utiles
Afecciones más comunes
Clasifarma
Consultas mas Frecuentes
Disposiciones de la ANMAT
Interacciones
Vacunas
Fitoterapia
Notas y Artículos
Quienes Somos
Especialidades Medicinales - Enero - Febrero 2002
Disp. 105/2002 - ANMAT - B.O.
14/01/2002
Establécese que todas las empresas habilitadas como Distribuidoras de Medicamentos que actúen por sí, o por intermedio de un Operador Logístico, que almacenen y/o transporten medicamentos que requieran cadena de frío o condiciones especiales de temperatura , deberán contar con un Sistema de Registro y Control de los mismos con el fin de evitar que sufran alteraciones que afecten su calidad, eficacia y seguridad, durante dichas operaciones.
Disp. 73/2002 - ANMAT - B.O.
15/01/2002
Clausúrase preventivamente el establecimiento ubicado en la calle Linneo Nº 1936, de la Ciudad de Buenos Aires, propiedad de la Sra. María Cristina Roig, hasta tanto acredite su adecuación a los requisitos que establece la Resolución MS y AS 255/94. Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos biomédicos marca BIO TAU elaborados y comercializados por el establecimiento mencionado
Motivo: Las condiciones de producción y almacenamiento no son las adecuadas y la firma no cuenta con un profesional que ejerza la Dirección Técnica.
Disp. 106/2002 - ANMAT - B.O.
15/01/2002
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como: VAREDET 500 / VANCOMICINA 500 mg. Lote 80343 vencimiento 10/2002. La firma Laboratorios FADA IND. COM. Y FARMACEUTICA S.R.L., deberá efectuar de inmediato retiro del mercado del lote indicado.
Motivo: Por haberse detectado irregularidades del producto mencionado.
Disp. 401/2002 - ANMAT - B.O.
19/02/2002
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de las preparaciones rotuladas como: BUSCAPINA COMPOSITUM x 20 GRAGEAS lote 658 – vto: 10/2002; en el envase secundario y sin número de lote y vto en envase primario y BUSCAPINA COMPOSITUM NF x 20 comprimidos recubiertos lote 661 – vto. 11/2004; en el envase secundario y lote 907210 vto. 07/2004 en envase primario.
Motivo: Productos ilegítimos.
Productos Cosméticos - Enero - Febrero 2002
Disp. 453/2002 - ANMAT - B.O.
20/02/2002
Levantase la Clausura Preventiva al establecimiento LABORATORIOS QUÍMICOS LUXOR GARFIELD S.A.C.I., sito en la calle Salvigny 1638, Ciudad de Buenos Aires.
Productos para Diagnóstico - Enero - Febrero 2002
Disp. 147/2002 - ANMAT - B.O.
16/01/2002
Levántese la inhibición para la comercialización de productos para diagnóstico de uso in vitro dispuesta por Disposición ANMAT 6763/01 respecto del establecimiento ubicado en Valentín Vergara 7989, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires perteneciente a la firma ABBOTT LABORATORIES ARGENTINA S.A.
Motivo: Por haberse constatado que la firma ha adecuado su actividad a las Buenas Prácticas de Manufactura y Control para establecimientos elaboradores de productos para diagnóstico uso in vitro establecidas en la Disposición ANAMT 3623/01.
Sanidad Animal - Enero - Febrero 2002
Res. 154/2002 - SENASA - B.O.
19/02/2002
Establécese una norma específica para la provisión de los estándares de referencia de los marcadores de residuos de drogas veterinarias y otras para los productos anabolizantes hormonales.
Pronóstico
SALUD
Denuncian que no les entregan anticonceptivos a unas 900.000 mujeres
Según el Ministerio de Salud es porque se atrasó la entrega de una partida de pastillas. Más de la mitad de las afectadas por la falta está en la provincia de Buenos Aires.
Alfabeta SACIFyS · Melián 3136 · (C1430EYP) · Ciudad de Buenos Aires · Argentina · Tel (5411) 4545-2233 · Mail: info@alfabeta.net
El contenido de este sitio se halla protegido por el derecho de propiedad intelectual, encontrándose prohibida su reproducción y distribución total o parcial por el medio que sea.