Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Productos






 
 
ROSUX LEPETIT
Rosuvastatina  
Hipolipemiantes Hipocolesterolemiantes [Metabolismo]

 

Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Rosux 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como rosuvastatina cálcica) 5.0 mg. Excipientes c.s. Rosux 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como rosuvastatina cálcica) 10.0 mg. Excipientes c.s. Rosux 20 mg: Cada comprimido recubierto de Rosux 20 mg contiene: Rosuvastatina (como rosuvastatina cálcica) 20.0 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Hipolipemiante. Código ATC: C10AA07.

INDICACIONES: Rosux está indicado como adyuvante a la dieta para reducir los niveles aumentados de C-total, CLDL, ApoB, C-no HDL, TG y aumentar el C-HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigota y no familiar) y dislipemia mixta (tipo lla y llb de Frederickson). Además, está indicado como adyuvante a la dieta para el tratamiento de la hipertrigliceridemia (tipo IV de Frederickson). Rosux también está indicado en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota para reducir el C-LDL, el C-total y ApoB, como complemento de la dieta y de otros tratamientos reductores de los lípidos (aféresis de LDL) o si dichos tratamientos no se encuentran disponibles. Rosux está indicado como adyuvante a la dieta para disminuir la progresión de la aterosclerosis, como parte del tratamiento general de reducción del C-total y C-LDL. Antes de iniciar el tratamiento con Rosux, deben ser descartadas las causas secundarias de hipercolesterolemia.

DOSIS: El rango de dosis de Rosux es de 5 a 40 mg por día. La dosis inicial recomendada es de 10 mg 1 vez al día. La mayoría de los pacientes son controlados con esta dosis. Sin embargo, se recomienda iniciar el tratamiento con 5 mg 1 vez al día en pacientes asiáticos, pacientes que no requieran un tratamiento muy agresivo, que tengan factores predisponentes para la miopatía, que se encuentren en tratamiento con ciclosporina o que presenten insuficiencia renal. Los pacientes con hipercolesterolemia severa pueden requerir dosis inicial de 20 mg 1 vez al día. Luego del comienzo del tratamiento y en la fase de titulación de la dosis, se recomienda controlar los lípidos cada 2 o 4 semanas y ajustar la dosis según resulte necesario. La dosis de 40 mg por día quedará reservada para los pacientes con hipercolesterolemia severa y riesgo cardiovascular elevado (en particular aquellos con hipercolesterolemia familiar) que no responden adecuadamente a la dosis de 20 mg/día.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.