Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Productos






 
 
POLIMUNOL 40 SYNTHON BAGO
Glatiramer,acetato  
Tratamiento de la Esclerosis [Sistema Nervioso Central]

 
Venta Bajo Receta Archivada
Inyectable-Jeringa Prellenada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada jeringa prellenada contiene: Glatiramer Acetato (equivalente a 36 mg de glatiramer) 40 mg. Excipientes: Manitol, Agua para Inyectables c.s.p. 1 ml. Este medicamento es libre de gluten y lactosa.

ACCION: Agente antineoplásico e inmunomodulador. Código ATC: L03AX13.

INDICACIONES: Polimunol 40 (acetato de glatiramer 40 mg) está indicado para el tratamiento de las formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM). Polimunol 40 (acetato de glatiramer 40 mg) no está indicado en la EM progresiva primaria o secundaria.

DOSIS: Solo para administración subcutánea. No administrar por vía intravenosa. La dosis recomendada en adultos de Polimunol 40 (acetato de glatiramer 40 mg) es 1 jeringa prellenada (40 mg de acetato de glatiramer) administrada 3 veces por semana y con al menos 48 horas entre cada administración. Actualmente, no se conoce el tiempo que el paciente debe permanecer bajo tratamiento. El médico tratante es quien debe decidir en cada caso si el paciente debe tratarse a largo plazo. Uso en niños y adolescentes: No se ha establecido la seguridad y eficacia del acetato de glatiramer en niños y adolescentes. No existe suficiente información disponible acerca del uso de acetato de glatiramer 40 mg/ml 3 veces por semana en niños y adolescentes menores de 18 años como para hacer ninguna recomendación de uso. Por lo tanto, el acetato de glatiramer 40 mg/ml 3 veces por semana no debe utilizarse en esta población. Uso en ancianos: El acetato de glatiramer no ha sido estudiado específicamente en ancianos. Uso en pacientes con insuficiencia renal: El acetato de glatiramer no ha sido estudiado específicamente en pacientes con insuficiencia renal. Instrucciones de uso: Quitar una jeringa prellenada. Dejar la jeringa prellenada en reposo a temperatura ambiente durante 20 minutos para permitir que la solución se entibie y quede a temperatura ambiente. Inspeccionar visualmente la jeringa en busca de partículas y decoloración antes de su administración. La solución de la jeringa debe verse clara, entre transparente y levemente amarilla. Si se observan partículas o decoloración, descartar la jeringa. Los pacientes deben ser instruidos en técnicas de autoinyección, y deben estar supervisados por un profesional sanitario la primera vez que se autoinyectan y durante los 30 minutos siguientes. Cada día se debe elegir un lugar diferente para la inyección, de esta manera, se reducirá la posibilidad de irritación y dolor en el lugar de la inyección. Los lugares para la autoinyección son el abdomen, los brazos, las caderas y los muslos. La jeringa prellenada es para un único uso. Desechar porciones sin usar.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 12 jeringas prellenadas de 1 ml.

 
 
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos