Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Productos






 
 
KENANTIS LEPETIT
Quetiapina Fumarato  
Antipsicótico [Sistema Nervioso Central]

 

Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Kenantis 25 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Quetiapina Fumarato (equivalentes a quetiapina 25.00 mg) 28.77 mg. Excipientes c.s. Kenantis 100 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Quetiapina Fumarato (equivalentes a quetiapina 100.00 mg) 115.06 mg. Excipientes c.s. Kenantis 200 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Quetiapina Fumarato (equivalentes a quetiapina 200.00 mg) 230.12 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antipsicótico. Código ATC: N05AH04.

INDICACIONES: Esquizofrenia: Kenantis/Quetiapina está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia (DSM-IV). Trastorno bipolar: Kenantis/Quetiapina está indicado para el tratamiento agudo de los episodios de manía asociados con el trastorno bipolar I, tanto como monoterapia como adjunto al litio o el valproico (DSM-IV). Kenantis/Quetiapina está indicado como monoterapia para el tratamiento agudo de los episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar (I y II) (DSM-IV). Kenantis/Quetiapina está indicado en el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar I, como adjunto al litio o al valproico (DSM-IV).

DOSIS: Trastorno bipolar: Depresión: Kenantis/Quetiapina debe ser administrada 1 vez al día, por la noche, antes de acostarse hasta alcanzar los 300 mg/día al cuarto día de iniciado el tratamiento. Para alcanzar la dosis total, se recomienda ir aumentando la dosis según el siguiente esquema: Día: Quetiapina: Día 1: 50 mg. Día 2: 100 mg. Día 3: 200 mg. Día 4 mg: 300 mg. En los ensayos clínicos que sustentan su efectividad, el esquema de dosificación fue de 50 mg, 100 mg, 200 mg y 300 mg/día los días 1 a 4 respectivamente. La eficacia fue probada con dosis de 300 y 600 mg, sin observarse ningún beneficio adicional con las dosis de 600 mg. Manía: Tanto como monoterapia o como terapia adjunta (con litio o divalproex), la quetiapina debe ser inicialmente administrada 2 veces al día con una dosis total de 100 mg en el primer día del tratamiento. Posteriormente, se deben realizar aumentos de a 100 mg/día hasta alcanzar una dosis total de 400 mg/día (dividido en 2 tomas diarias) al cuarto día de tratamiento. De ser necesario, se puede ajustar la dosis hasta alcanzar un máximo de 800 mg/día al sexto día, con incrementos no mayores a 200 mg/día. Los datos que surgen de estudios clínicos indican que la mayoría de los pacientes responden bien al tratamiento con dosis que van de los 400 a 800 mg/día. No se han realizado trabajos con dosis mayores a los 800 mg/día. Esquizofrenia: Kenantis/Quetiapina debe ser administrada, por lo general, con una dosis inicial de 25 mg con incrementos de 25-50 mg de 2 a 3 veces por día, de acuerdo a la tolerancia, hasta una dosis que oscila entre 300 a 400 mg diarios al cuarto día, en administración de 2 a 3 veces por día. Si estuviera indicado, ulteriores ajustes de dosis pueden realizarse por lo general con intervalos no menores a 2 días, dado que el estado constante de la quetiapina no sería logrado hasta aproximadamente 1-2 días en el paciente típico. Si los ajustes de dosis son necesarios, se recomiendan aumentos o disminuciones de las dosis de 25-50 mg 2 veces por día. La mayor parte de la información sobre la eficacia de la quetiapina fue obtenida empleando el régimen de 3 veces al día, pero en un ensayo controlado, 225 mg 2 veces por día también fueron efectivos. Se demostró la eficacia antipsicótica con una variación de dosis de 150 a 750 mg/día. En un estudio de respuesta a dosis, las dosis superiores a 300 mg/día no demostraron que eran más eficaces que la dosis de 300 mg/día. En otros estudios, sin embargo, las dosis entre 400-500 mg/día parecieron ser necesarias. La seguridad de las dosis superiores a 800 mg/día no ha sido evaluada en estudios clínicos.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.