Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Productos






 
 
DIMENA LEPETIT
Sertralina  
Antidepresivos [Sistema Nervioso Central]

 

Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Dimena 50 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Sertralina Clorhidrato 55.90 mg. Excipientes c.s. Dimena 100 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Sertralina Clorhidrato 111.80 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antidepresivo. Código ATC: N06AB06.

INDICACIONES: Dimena/Sertralina está indicada en el tratamiento de: Episodios depresivos mayores. Prevención de reaparición de episodios depresivos mayores (DSM IV). Trastorno de angustia, con o sin agorafobia (DSM IV). Trastorno de ansiedad social (fobia social) (DSM IV). Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en adultos y pacientes pediátricos de 6 a 17 años (DSM IV). Trastorno por estrés postraumático (TEPT) (DSM IV).

DOSIS: Depresión: Adultos: El tratamiento debe iniciar con una dosis de 50 mg/día. Basándose en la respuesta y tolerabilidad del paciente, la dosis se puede incrementar posteriormente en rango de 50 mg y hasta un máximo de 200 mg/día. Los cambios de dosis se deben hacer en intervalos de no menos de 1 semana. El tratamiento a largo plazo puede ser apropiado para prevenir la reaparición de episodios depresivos mayores (EDM). En la mayoría de los casos, la dosis recomendada para prevenir la reaparición de EDM es la misma que la que se ha venido utilizando durante el tratamiento de los episodios. Los pacientes con depresión deben ser tratados durante un periodo de tiempo suficiente (de al menos 6 meses) para asegurar que no presentan síntomas. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): Adultos: El tratamiento debe iniciar con una dosis de 50 mg/día. Los pacientes que no respondan a una dosis de 50 mg pueden beneficiarse del incremento de la dosis. Los cambios de dosis se deben realizar en rangos de 50 mg y hasta un máximo de 200 mg/día. Dado que la semivida de eliminación de sertralina es de 24 horas, los cambios de dosis no se deben hacer en intervalos de menos de 1 semana. Se debe evaluar regularmente la continuidad del tratamiento, ya que en estos trastornos no se ha demostrado que el tratamiento continuado prevenga las recaídas. Trastorno por estrés postraumático (TEPT), trastorno de angustia y trastorno de ansiedad social: Adultos: El tratamiento debe comenzar con 25 mg/día. Luego de 1 semana, la dosis se debe incrementar a 50 mg 1 vez al día. Se ha demostrado que este régimen de dosis reduce la frecuencia de efectos adversos, característicos del trastorno de angustia, que aparecen al inicio del tratamiento. Posteriormente, la dosis diaria se puede aumentar en rangos de 50 mg, en intervalos de no menos de 1 semana. La dosis máxima recomendada es de 200 mg al día. En pacientes con trastorno de angustia, se debe evaluar regularmente la continuidad del tratamiento, ya que en estos trastornos no se ha demostrado que el tratamiento continuado prevenga las recaídas.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.