Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Productos






 
 
BIPROSOL LEPETIT
Bisoprolol  
Antihipertensivos [Aparato Circulatorio]
Antianginosos [Aparato Circulatorio]
Tratamiento Insuficiencia Cardíaca Congestiva [Aparato Circulatorio]

 

Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Biprosol 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Bisoprolol Fumarato 5 mg. Excipientes c.s. Biprosol 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Bisoprolol Fumarato 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Bloqueante β1 selectivo. Código ATC: CO7AB07.

INDICACIONES: Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica estable, con función ventricular sistólica izquierda reducida junto con inhibidores de la ECA y diuréticos, y de manera opcional con glucósidos cardíacos.

DOSIS: Fase de ajuste de la dosis: El tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica estable con bisoprolol requiere una fase de valoración. El tratamiento con bisoprolol debe ser iniciado con un aumento gradual de la dosis de acuerdo con los siguientes pasos: 1.25 mg 1 vez al día durante 1 semana, si se tolera bien aumentar a 2.5 mg 1 vez al día durante 1 semana más, si se tolera bien aumentar a 3.75 mg 1 vez al día durante 1 semana más, si se tolera bien aumentar a 5 mg 1 vez al día durante las próximas 4 semanas, si se tolera bien aumentar a 7.5 mg 1 vez al día durante las próximas 4 semanas, si se tolera bien aumentar a 10 mg 1 vez al día para la terapia de mantenimiento. La dosis máxima recomendada es de 10 mg 1 vez al día. Se recomienda una vigilancia cercana de los signos vitales (frecuencia cardíaca, presión arterial) y de los síntomas de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca durante la fase de valoración. Los síntomas pueden aparecer el mismo día de inicio del tratamiento. Modificación del tratamiento: Si la dosis máxima recomendada no se tolera bien, puede considerarse una reducción gradual de la dosis. En casos de empeoramiento pasajero de la insuficiencia cardíaca, hipotensión o bradicardia, se recomienda una reconsideración de la dosificación de la medicación concomitante. También puede ser necesario disminuir temporalmente la dosis de bisoprolol o plantear su interrupción. La reintroducción y/o ajuste del bisoprolol se debe tener en cuenta siempre cuando el paciente esté estable de nuevo. Si se plantea la interrupción, se recomienda una disminución gradual de la dosis porque una retirada brusca puede producir un deterioro agudo del estado del paciente. El tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica con bisoprolol es, generalmente, un tratamiento a largo plazo. Pacientes con disfunción hepática o renal: No se dispone de datos farmacocinéticos de bisoprolol en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica y con función hepática o renal deteriorada. Por lo tanto, los ajustes de posología graduales en estos pacientes deben efectuarse con mayor precaución. Personas mayores: No se necesita ajustar la dosis. Población pediátrica: No existe experiencia pediátrica con bisoprolol, por lo que no se recomienda su utilización en población pediátrica.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.