Composición: Cada comprimido contiene: Metoclopramida Clohidrato Monohidrato 10 mg.
Acción Terapéutica: Agente antiemético.
Indicaciones: Alivio de la gastroparesis diabética aguda y recidivante. Tratamiento sintomático de corto plazo (no más de 4 a 12 semanas) en la pirosis posprandial y del vaciado gástrico retardado en adultos con reflujo gastroesofágico.
Posología:Forma de administración: Vía oral. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: En estasis gástrica diabética: En pacientes que toleran la administración oral de la droga, la dosis usual es de 10 mg 4 veces al día, 30 minutos antes de las comidas y de acostarse. En pacientes donde la administración oral no es factible, la droga puede ser administrada por vía intramuscular o intravenosa en dosis de 10 mg 4 veces al día, 30 minutos antes de las comidas y de la hora de acostarse. Se administra por 2 a 8 semanas dependiendo de la respuesta del paciente. Reflujo gastroesofágico: Para el tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico la dosis usual oral es de 10-15 mg 4 veces al día, administrados 30 minutos antes de las comidas y de acostarse. En pacientes geriátricos que son sensibles a la terapéutica y/o a los efectos adversos se pueden requerir dosis individuales de 5 Dosis en daño renal y en hepático: Como la metoclopramida es eliminada principalmente por vía renal, la dosis y la frecuencia de administración puede ser modificada en pacientes con daño renal. En pacientes con un clearance de creatinina menor a 40 ml/minuto, se recomienda una dosis inicial de 50 % la dosis recomendada. La modificación de la dosis de metoclopramida en pacientes con daño en la función hepática no parece ser necesario.
Conservación: Conservar en su envase original, protegido de la luz, la calor y la humedad, a temperaturas inferiores a 25 °C. Mantenga fuera del alcance de los niños.