Piel y Mucosas: Antiinflamatorios Analgésicos Tópicos
Información farmacológica
Composición: Cada 100 g de crema dérmica contiene: Salicilato de Metilo 12.8 g, Mentol Natural 5.91 g. Excipientes: Aceite de Eucaliptus, Aceite de Pino, Alcohol Cetoestearílico, Polioxil 20 Cetoestearil Eter, Metilparabeno, Propilparabeno, Lanolina Anhidra, Polisorbato 80, Carbomero, Trietanolamina, Agua Purificada c.s.p.
Acción Terapéutica: Analgésico, antiinflamatorio de uso tópico.
Indicaciones: Alivio temporal a dolores musculares y articulares causados por algún esfuerzo físico, torceduras, tensión muscular o golpes leves.
Posología:Forma de administración: Vía oral. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: En adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar con un pequeño masaje cubriendo toda la zona afectada, 3 a 4 veces al día.
Efectos Colaterales: En algunos casos puede generar irritación en la piel, con sensación de ardor o dolor; si es así, se recomienda suspender su uso.
Contraindicaciones: Si ha presentado síntomas de alergia a los salicilatos o a otros componentes de la fórmula.
Advertencias: No aplicar en menores de 12 años. No aplicar en embarazadas ni en lactantes. Evite el contacto con ojos, boca u otras mucosas, si ocurriese lave con abundante agua. No aplicar sobre heridas, áreas extensas de la piel o con vendaje debido a que existe la posibilidad de una mayor absorción y efectos adversos. En caso de ingesta, debe recurrir a un centro asistencial, llevando este medicamento.
Conservación: Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original. Almacenar en su envase original protegido de la humedad y la luz a no más de 25 °C.
Presentaciones: Envase pomo conteniendo 35 gramos de crema dérmica.