FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML Polvo para Suspensión Oral
Laboratorio
MILAB
Drogas
Flucloxacilina
Clases Terapéuticas
Antiinfecciosos de Uso Sistémico: Antibióticos: Penicilinas y Derivados
Información farmacológica
Composición: Cada 5 ml de jarabe contiene: Flucloxacilina (como sal sódica monohidrato) 250 mg.
Acción Terapéutica: Antibiótico, penicilinas resistentes a beta-lactamasas.
Indicaciones: Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, piel y sus estructuras, oídos, huesos y articulaciones causadas por organismos susceptibles.
Posología:Forma de administración: Vía oral. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: En adultos y niños mayores de 12 años: 250 a 500 mg (5 a 10 ml de jarabe) cada 6 horas.
Efectos Colaterales: Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte con su médico si alguno de estos síntomas ocurre: rash cutáneo, picazón, diarrea severa, hinchazón de la cara, fiebre, respiración agitada, dolor o calambres abdominales, convulsiones, náuseas y vómitos severos. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: Dolor de cabeza, diarrea suave, náuseas, vómitos.
Contraindicaciones:Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Alergia a la flucloxacilina, otra penicilina, cefalosporina o alguno de los componentes de la formulación.
Advertencias: Úsese solo por indicación y bajo supervisión médica. Es importante administrar flucloxacilina por el tiempo completo de tratamiento prescrito. Su uso en embarazo y lactancia debe ser bajo escrito control médico. El tratamiento con flucloxacilina altera la flora normal y puede ocurrir un sobrecrecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos. Administrar con precaución en pacientes con problemas de sangramiento, enfermedad cardíaca congestiva, enfermedad renal o hepática.
Interacciones Medicamentosas:El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que Ud. debe informar a su médico si está tomando otros medicamentos, especialmente si se trata de: Ácido valproico, tetraciclina, aminoglucósidos, probenecid, metotrexato, anticoagulantes. No olvide mencionar que está tomando este medicamento en caso de requerir atención médica por otras razones o en caso de que se someta a algún examen.
Sobredosificación: En caso de ingestión involuntaria, conduzca inmediatamente al intoxicado a un centro de atención médico.
Conservación: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido de la luz y la humedad. El jarabe preparado debe almacenarse por 7 días, a no más de 25 °C o por 14 días, entre 2 °C y 8 °C. Polvo en frasco sin reconstituir, debe almacenarse a no más de 25 °C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Presentaciones: Envase conteniendo 60 ml polvo para jarabe.