Composición: Cada comprimido contiene: Amiodarona Clorhidrato 200 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Polividona, Almidón de Maíz, Sodio Almidón Glicolato, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina.
Acción Terapéutica: Antiarrítmico.
Indicaciones: Tratamiento de arritmias ventriculares y fibrilación ventricular recurrente que ha sido refractaria a las terapias convencionales.
Posología:Forma de Administración: Vía oral. Dosis:El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: La dosis habitual para adultos comienza con un tratamiento inicial de 600-800 mg/día durante un período de 8-10 días, pudiendo extenderse hasta 1 mes. Posteriormente, el tratamiento de mantención se reduce a 200-400 mg/día durante 5 a 7 días. En el caso de la dosis pediátrica, el tratamiento inicial es de 10 mg/kg/día, mientras que el tratamiento de mantención se ajusta a 2.5 mg/kg/día.
Efectos Colaterales: Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al médico si alguno de estos síntomas ocurre: Tos, dolor al respirar, acortamiento de la respiración, mareos, fiebre, dolor abdominal, debilidad de las extremidades, náuseas y vómitos severos, pérdida de peso, visión borrosa. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: Constipación, dolor de cabeza, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, sabor metalico o amargo.
Contraindicaciones: Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con shock cardiogénico, con disfunción nódulo-sinusal severa, con bloqueo auriculoventricular, fibrosis pulmonar, pacientes con episodios de bradicardia, a excepción si se usa en forma concomitante un marcapaso artificial. Hipersensibilidad a Amiodarona clorhidrato o cualquier componente de la formulación. Embarazo y lactancia. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, problemas a la tiroides.
Advertencias: Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Amiodarona clorhidrato presenta una elevada toxicidad y puede causar efectos tóxicos que pueden llegar a ser fatales, en especial a nivel pulmonar, por lo que se debe administrar con precaución en pacientes con alguna enfermedad pulmonar. Amiodarona clorhidrato puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos solares.
Interacciones Medicamentosas: El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Glicósidos cardíacos, otros antiarrítmicos o drogas cardiovasculares, procainamida, lidocaína, anticoagulantes, fenitoína.
Sobredosificación: Conduzca al intoxicado a un centro de atención médico.
Conservación: Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.