Composición: Cada comprimido ranurado contiene: Citrato de Calcio (equivalente a 315 mg de calcio elemental) 1500 mg; Vitamina D3 200 U.I. Excipientes c.s.
Acción Terapéutica: Suplemento nutricional de calcio y vitamina D. Antihipocalcémico.
Indicaciones: Hipocalcemia y cuadros deficitarios de calcio. Aporte de calcio en hipoparatiroidismo, osteomalacia, insuficiencia renal crónica e hipocalcemia secundaria a la administración de medicamentos anticonvulsivantes. Especialmente indicado para casos en que la hipocalcemia se deba a deficiencia de vitamina D. Osteodistrofia renal. Terapia nutricional suplementaria para personas que no ingieren suficiente calcio en sus dietas regulares. Mujeres pre y post-menopáusicas, adolescentes, especialmente niños y ancianos que no pueden recibir adecuadas cantidades de calcio en sus dietas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis en pacientes con inadecuada ingesta de calcio. Tratamiento y prevención de la formación de cálculos renales en pacientes susceptibles.
Posología:Para adultos y adolescentes: Como antihipocalcémico: 1 a 2 comprimidos ranurados por día, después de las comidas. Como suplemento nutricional: 1 comprimido ranurado por día. Dosis máxima: 4 comprimidos ranurados por día.
Presentaciones: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.