Composición:Amloc 5 mg: Cada tableta contiene: Amlodipina (como besilato) 5 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina 124.056 mg; Fosfato Dibásico de Calcio Anhidro 63 mg; Almidón Glicolato Sódico 4 mg y Estearato de Magnesio 2 mg. Amloc 10 mg: Cada tableta contiene: Amlodipina (como besilato) 10 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina 248.112 mg; Fosfato Dibásico de Calcio Anhidro 126 mg; Almidón Glicolato Sódico 8 mg y Estearato de Magnesio 4 mg.
Indicaciones:Hipertensión: Amloc (amlodipina) está indicado como droga de primera elección para el tratamiento de la hipertensión arterial y puede ser utilizado como único agente para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Los pacientes, que no han sido controlados adecuadamente con un agente antihipertensivo único, pueden beneficiarse con la adición de Amloc, el cual ha sido utilizado en combinación con diuréticos tiazídicos, agentes bloqueantes beta-adrenérgicos o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Arteriopatía coronaria: La amlodipina está indicada para reducir el riesgo de hospitalización a causa de angina y reducir el riesgo de procedimientos de revascularización coronaria. Angina estable crónica: Amloc está indicado como tratamiento de primera elección en la isquemia miocárdica, ya sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina de Prinzmetal o variante) de la vasculatura coronaria. Amloc puede ser utilizado cuando la clínica del paciente sugiera un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor, aun donde no se haya confirmado vasoespasmo/vasoconstricción. Amloc puede ser utilizado tanto como monoterapia como en combinación con otras drogas anti-anginosas, en pacientes con angina que son refractarios a los nitratos y/o dosis adecuadas de beta-bloqueantes.
Posología: La dosis usual inicial de Amloc es de 5 mg, 1 vez por día (tanto para la hipertensión arterial como para la angina de pecho). La dosis puede ser aumentada a un máximo de 10 mg, dependiendo de la respuesta individual del paciente. La dosis recomendada para pacientes con arteriopatía coronaria es de 5-10 mg, 1 vez al día. En los estudios clínicos, la mayoría de los pacientes debió recibir la dosis de 10 mg. En los estudios realizados, no fue necesario un ajuste de la dosificación de Amloc al administrar concomitantemente diuréticos tiazídicos, beta-bloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Uso en ancianos: Se recomiendan regímenes de dosis normales. La amlodipina es igualmente bien tolerada a dosis similares en pacientes mayores en pacientes más jóvenes. Uso en niños: La dosis oral antihipertensiva efectiva en los pacientes pediátricos de 6-17 años, es de 2.5 mg a 5 mg, 1 vez al día. No se han estudiado dosis superiores a 5 mg diarios en los pacientes pediátricos. Se desconoce el efecto de la amlodipina sobre la presión arterial en pacientes menores de 6 años. Uso en insuficiencia renal: La amlodipina puede ser usada en tales pacientes a dosis normales. Los cambios en las concentraciones plasmáticas de amlodipina no están correlacionados con el grado de deterioro renal. La amlodipina no es dializable.
Presentaciones:Amloc 5 y 10 mg: Envases conteniendo 20, 30 y 60 tabletas.
Para mayor información respecto al producto, comunicarse al teléfono (011) 4788-7000.