Indicaciones: Tratamiento de lesiones pruriginosas húmedas, rezumantes y ampollares.
Propiedades:Acción farmacológica: Prurisedán polvo, a través de sus componentes, actúa como antiséptico y antipruriginoso. El óxido de zinc se adhiere a la superficie cutánea inflamada o lesionada, formando una capa que impide la irritación por el aire, la fricción de la ropa y de la superficies cutáneas opuestas. Disminuye el prurito y el ardor y posee efectos secantes. También ejerce acción antiinflamatoria. El alcanfor es un antiséptico débil y posee ligera acción anestésica local. Por su parte, el ácido bórico reduce el pH de la piel como agente bacteriostático y se comporta como un antiinfeccioso local. Farmacocinética: Se absorbe fundamentalmente a través de la piel dañada.
Posología: Espolvorear sobre el área afectada y repetir varias veces en el día si fuera necesario.
Efectos Colaterales: Reacciones alérgicas.
Contraindicaciones:Hipersensibilidad: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No aplicar sobre heridas abiertas y/o infectadas, o procesos de la piel que no sean los enumerados en las indicaciones del mismo.
Precauciones:Precauciones y advertencias: Es para uso externo exclusivo. No debe utilizarse en procesos infecciosos o áreas extensas de la piel, excepto bajo control médico. No deberá emplearse sobre piel dañada. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
Sobredosificación: En caso de intoxicación accidental consulte de inmediato a su médico o comuníquese con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas, Tel. (011) 4654-6648/4658-7777.
Conservación:Condiciones de conservación y almacenamiento: Conservar a temperatura ambiente menor de 30°C.
Observaciones: Mantener este y cualquier otro medicamento fuera del alcance de los niños. En Paraguay: Venta libre en farmacia. E-mail: piel@andromaco.com.py. Ante alguna eventualidad concurrir al Centro Nacional de Toxicología: Teodoro S. Mongelós y Gral. Santos, Asunción. Tel. 204 800, 204 908, 203 113. Fecha de última actualización del prospecto: 01/05. Servicio de Atención al Consumidor: 0810-666-PIEL (7435). E-mail: piel@andromaco.com, www.andromaco.com