Composición: Cada ml de solución oftálmica contiene: Clorhidrato de Dorzolamida 22.25 mg, equivalente a 20.00 mg (2 %) Dorzolamida, Maleato de Timolol 6.80 mg, equivalente a 5.00 mg (0.5 %) Timolol, Tartrato de Brimonidina 2.00 mg (0.2 %). Excipientes c.s.p. 1.00 ml. Excipientes: Hipromelosa 6.00 mg/ml, Manitol 10.00 mg/ml, Ácido Cítrico Monohidratado 0.20 mg/ml, Citrato de Sodio Dihidratado 10.00 mg/ml y Agua para Preparación de Inyectables c.s.p. 1 ml. Cada gota contiene 0.66156 mg de Dorzolamida, 0.16539 de Timolol y 0.06615 mg de Tartrato de Brimonidina.
Indicaciones: Krytantek Ofteno® PF está indicado para la disminución a largo plazo de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular. Su uso está recomendado en aquellos pacientes que recibieron terapias con 2 drogas hipotensoras oculares y resultaron insuficientes para alcanzar la PIO objetivo. Krytantek Ofteno® PF difiere de los colirios multidosis habituales en que es libre de conservantes. Los conservantes pueden provocar serias reacciones alérgicas e inflamatorias en los ojos con el uso reiterado o a largo plazo en tratamientos crónicos y/o exacerbar condiciones preexistentes de enfermedad de la superficie ocular (ESO). Los colirios libres de conservantes, en cambio, ayudan al cuidado de la integridad de la superficie ocular, tanto de forma preventiva en pacientes que inician un tratamiento como en aquellos que presentan ESO por tratamientos previos o concomitantes.
Posología: Uso tópico oftálmico. La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de 1 gota en el (los) ojo(s) afectado(s) cada 12 horas. Lavarse bien las manos antes de usar el medicamento. Levantar la tapa, inclinar el frasco gotero hacia abajo y presionarlo en forma suave y sostenida por unos segundos hasta ver la formación de la gota. Instilar 1 gota en el saco conjuntival, tirando suavemente del párpado inferior hacia abajo. No intentar secar o retirar la microgota remanente en el pico del frasco gotero. Al momento de la instilación ocular, tener la precaución de que no entre en contacto el pico del envase directamente con el ojo u otras superficies. Si se está empleando más de un fármaco tópico oftálmico, los productos deben ser administrados al menos con un intervalo de 5 minutos entre uno y otro. Se recomienda comprimir el conducto nasolagrimal y/o cerrar los párpados durante unos instantes luego de la administración de Krytantek Ofteno® PF. Este método puede ayudar a reducir la absorción sistémica de los productos oftálmicos aplicados de manera tópica, disminuir la incidencia de los efectos adversos sistémicos y aumentar la eficacia local.
Presentaciones: Envase conteniendo 1 frasco con 5 ml de solución oftálmica estéril.