Composición:Dapax 5: Cada comprimido recubierto contiene: Dapagliflozina (como Dapagliflozina Propanodiol Monohidrato) 5.00 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Lactosa Anhidra, Crospovidona, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Alcohol Polivinílico, Dióxido de Titanio, Polietilenglicol 3000, Talco, Óxido Férrico Amarillo, c.s.p. 1 comprimido. Dapax 10: Cada comprimido recubierto contiene: Dapagliflozina (como Dapagliflozina Propanodiol Monohidrato) 10.00 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Lactosa Anhidra, Crospovidona, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Alcohol Polivinílico, Dióxido de Titanio, Polietilenglicol 3000, Talco, Óxido Férrico Amarillo, c.s.p. 1 comprimido.
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante. Inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa 2. Código ATC: A10BK01.
Indicaciones:Esta indicado en: Diabetes mellitus tipo 2: Para mejorar el control de la glucemia en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2, en complemento con dieta y ejercicio. Insuficiencia cardíaca: Para reducir el riesgo de hospitalización y muerte cardiovascular por insuficiencia cardíaca (clase II-IV de la NYHA), en pacientes adultos con fracción de eyección reducida. Insuficiencia renal crónica: Para reducir el riesgo de una disminución sostenida de la tasa de filtración glomerular (TFG), de insuficiencia renal terminal, de muerte cardiovascular y de hospitalización, en adultos con insuficiencia renal crónica progresiva. Limitaciones de uso: No se recomienda el uso de dapagliflozina en pacientes con diabetes mellitus tipo 1, ya que puede aumentar el riesgo de cetoacidosis diabética.
Posología: Se debe evaluar la función renal previo al inicio del tratamiento y luego periódicamente durante el mismo. En pacientes con depleción de volumen, previo al inicio del tratamiento se debe corregir esta condición. Diabetes mellitus tipo 2: La dosis recomendada es de 5 a 10 mg, 1 vez al día. Insuficiencia cardíaca: La dosis recomendada es de 10 mg, 1 vez al día. Insuficiencia renal crónica: La dosis recomendada es de 10 mg, 1 vez al día. Poblaciones especiales: Pacientes que reciben diálisis: El uso de dapagliflozina está contraindicado. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada, no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática severa, la dosis inicial recomendada es de 5 mg/día. Si la misma es tolerada, se puede aumentar a 10 mg/día. Pacientes de edad avanzada: No se recomienda ajustar la dosis en función de la edad de los pacientes. Modo de administración: Los comprimidos deben tomarse 1 vez al día, por la mañana, con o fuera de las comidas. Los comprimidos deben ingerirse enteros.