Composición: Cada cápsula blanda contiene: Vitamina D3 (Colecalciferol) 20.000 UI. Excipientes: Aceite de Soja, DL-alfa Tocoferol Acetato, Gelatina, Anhidrisorb 85/70 (Sorbitol Sorbitan solución), Punzo 4R, Lecitina de Soja, Triglicéridos de Cadena Media, Tinta blanca para impresión, c.s.p. 1 cápsula blanda.
Acción Terapéutica: Vitaminoterapia D por vía oral. Código ATC: A11CC.
Indicaciones:Prevención y tratamiento de: Deficiencia de vitamina D. Osteoporosis en pacientes con ingestión inadecuada de vitamina D como adyuvante de otros tratamientos.
Posología:Prevención de la deficiencia de vitamina D en niños mayores de 12 años y adolescentes: 1 cápsula blanda cada 6 semanas. Tratamiento de la deficiencia de vitamina D en niños mayores de 12 años y adolescentes: 1 cápsula blanda cada 2 semanas, por un período de 6 semanas. Prevención de la deficiencia de vitamina D en adultos: 1 cápsula blanda por mes. Poblaciones de alto riesgo pueden requerir dosis mayores (véase Poblaciones de alto riesgo). Tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos: 2 cápsulas blandas por semana, por un período de 7 semanas. El tratamiento podría continuarse con dosis de mantenimiento de 2-3 cápsulas blandas al mes. En tales situaciones se deberán controlar los niveles de vitamina D séricos transcurridos los 3-4 meses de tratamiento de mantenimiento. Poblaciones de alto riesgo de deficiencia de vitamina D (podrían requerir dosis mayores y monitoreo de vitamina D sérica): Pacientes hospitalizados. Personas con intensa pigmentación cutánea. Personas con escasa exposición solar. Personas con obesidad. Personas actualmente evaluadas por osteoporosis. Pacientes en tratamiento concomitante con anticonvulsivantes o corticosteroides. Pacientes con patologías digestivas (como mala absorción intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, celiaquía). Tratamientos prolongados: Durante el tratamiento prolongado, se deberán controlar regularmente los niveles de calcio y vitamina D séricos, y de calcio urinario. Modo de administración: Se recomienda administrar el producto con abundante cantidad de líquido y junto con la comida principal. Poblaciones especiales: Población pediátrica: no se recomienda el uso de la forma farmacéutica cápsulas blandas en menores de 12 años.
Presentaciones: Envases conteniendo 2 y 5 cápsulas blandas.