Composición:Hiperval® 80 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 80 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina (PH 102), Croscarmelosa Sódica, Dióxido de Silicio Coloidal, Opadry YS 1-7003 White (Dióxido de Titanio, Hipromelosa, Polietilenglicol /Macrogol, Polisorbato 80), Estearato de Magnesio, Laca Amarillo Ocaso 35-0476, Laca Rojo Punzó E124 c.s. Hiperval® 160 mg: Cada comprimido recubierto de Hiperval 160 mg contiene: Valsartán 160 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina (PH 102), Croscarmelosa Sódica, Dióxido de Silicio Coloidal, Opadry YS 1-7003 White (Dióxido de Titanio, Hipromelosa, Polietilenglicol/ Macrogol, Polisorbato 80), Estearato de Magnesio, Laca Rojo Punzó E124 c.s.
Acción Terapéutica: Hiperval es un medicamento de la familia de los fármacos bloqueadores del receptor a angiotensina II.
Indicaciones:¿Qué es Hiperval y para qué se utiliza? Es utilizado para: Disminuir la presión sanguínea alta (hipertensión) en adultos y niños de entre 6 y 16 años de edad. Tratar la insuficiencia cardíaca en adultos. En estos pacientes, Hiperval puede reducir la necesidad de internación que puede ocurrir por la insuficiencia cardíaca. Aumentar la posibilidad de sobrevida después de un ataque cardíaco (infarto de miocardio) en adultos. Hiperval no debe ser usado en niños menores de 6 años de edad o niños con problemas renales. Presión sanguínea alta (hipertensión): La presión sanguínea es la fuerza en sus vasos sanguíneos cuando el corazón bombea y cuando está en reposo. Ud. tiene presión sanguínea alta cuando la fuerza ejercida es grande. Hiperval ayuda a relajar los vasos sanguíneos así su presión sanguínea disminuye. Los medicamentos que disminuyen la presión sanguínea disminuyen el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) o infarto. La presión sanguínea alta hace que el corazón trabaje más para bombear la sangre a través del organismo y puede causar daño a los vasos sanguíneos. De no tratarse la presión alta, puede darse un ACV, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y problemas de visión. Insuficiencia cardíaca: Ocurre cuando el corazón es débil y no puede bombear suficiente sangre a sus pulmones y el resto del organismo. Con solo caminar o moverse puede ser que se vea con falta de aire, y entonces sienta necesidad de descansar a menudo. Ataque cardíaco (infarto de miocardio): Un ataque cardíaco es causado por una arteria bloqueada que resulta en daño al músculo cardíaco.
Posología:¿Cómo tomar Hiperval?: Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Para el tratamiento de la presión sanguínea alta, tome Hiperval 1 vez al día, a la misma hora cada día. Para pacientes adultos con insuficiencia cardíaca o que hayan sufrido un infarto, tome Hiperval 2 veces al día, a la misma hora cada día. Su médico puede iniciar su tratamiento a una dosis baja de Hiperval e ir incrementándola a lo largo del tratamiento. Hiperval puede ser tomado acompañado de las comidas. En caso de omitir una toma, haga la toma tan pronto como le sea posible. De encontrarse cerca de la siguiente toma, no tome la dosis faltante. Tome la siguiente toma a la hora usual. En caso de haber tomado mucho Hiperval, llame a su médico o centro de intoxicaciones o acuda a la guardia más cercana.
Presentaciones:Hiperval 80 mg: Envases conteniendo 14, 28, 56, 60, 50, 250, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, los 3 últimos para uso hospitalario exclusivo. Hiperval 160 mg: Envases conteniendo 14, 28, 56, 60, 50, 250, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, los 3 últimos para uso hospitalario exclusivo.