Composición: Después de la reconstitución, una dosis (0.5 ml) contiene: Virus del Sarampión1 Cepa Enders' Edmonston (vivos, atenuados): no menos de 3.00 log10 CCID50* Virus de la Paperas1 Cepa Jeryl Lynn (Nivel B) (vivos, atenuados): no menos de 4.30 log10 CCID50* Virus de la Rubéola2 Cepa Wistar RA 27/3 (vivos, atenuados): no menos de 3.00 log10 CCID50* Virus de la Varicela3 Cepa Oka/Merck (vivos, atenuados): no menos de 3.99 log10 UFP** Excipientes: Sacarosa 20 mg; Gelatina Hidrolizada 11 mg; Cloruro de Sodio 2.3 mg; Sorbitol 16 mg; Médium 199 0.67 mg; L-glutamato de Sodio 0.38 mg; Fosfato de Sodio (mono y dibásico) 1.4 mg; Bicarbonato de Sodio 0.13 mg; Medio Mínimo Esencial, Eagle 0.14 mg; Fosfato de Potasio (mono y dibásico) 94 μg; Cloruro de Potasio 58 μg; Neomicina 5.0 µg; Rojo Fenol 1.0 μg; Urea 2.5 mg.
Indicaciones: ProQuad está indicado para la vacunación simultánea frente a sarampión, paperas, rubéola y varicela en individuos a partir de los 12 meses de edad. ProQuad se puede administrar a individuos a partir de los 9 meses de edad bajo circunstancias especiales (por ejemplo, para cumplir con los calendarios nacionales de vacunación, en situaciones de brotes o viaje a una región con alta prevalencia de sarampión).
Posología:Individuos de 12 meses de edad y mayores: Los individuos a partir de 12 meses de edad deben recibir una dosis de ProQuad. En caso de que las recomendaciones oficiales indiquen la administración de una segunda dosis de vacuna contra sarampión, puede aplicarse una segunda dosis de Proquad. Al menos debe transcurrir 1 mes entre la primera y la segunda dosis de cualquier vacuna de virus vivos atenuados. En caso de que las recomendaciones oficiales indiquen la administración de una segunda dosis de vacuna con componente de varicela, al menos 1 mes debe transcurrir entre la primera y segunda dosis. Es preferible que la segunda dosis sea administrada durante los 3 meses posteriores a la primera dosis. Individuos entre 9 y 12 meses de edad: Los datos de seguridad e inmunogenicidad muestran que ProQuad se puede administrar a individuos entre 9 y 12 meses de edad, bajo circunstancias especiales (por ejemplo, de acuerdo con las recomendaciones oficiales o cuando se considera necesaria una protección temprana). En tales casos, los individuos deben recibir una segunda dosis de ProQuad, administrada con un intervalo mínimo de 3 meses, para asegurar una protección óptima frente al sarampión y la varicela. Individuos menores de 9 meses de edad: ProQuad no está indicado en este subgrupo de la población pediátrica. No se han establecido la seguridad y la eficacia de ProQuad en niños menores de 9 meses. ProQuad puede utilizarse como segunda dosis en individuos que hayan recibido previamente la vacuna de sarampión, paperas y rubéola y la vacuna de varicela.
Presentaciones: Envase conteniendo 1 vial de dosis única (polvo liofilizado) + 1 vial de disolvente.