Composición: El principio activo es Nebivolol. Nebix 5: Cada comprimido contiene: Nebivolol (como Nebivolol clorhidrato) 5 mg. Nebix 10: Cada comprimido contiene: Nebivolol (como Nebivolol clorhidrato) 10 mg.
Acción Terapéutica: Nebix es un medicamento para afecciones cardíacas (beta-bloqueante), el cual reduce la presión arterial elevada y mejora la función cardíaca. Nebix se utiliza para: El tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión arterial). El tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica de leve a moderada en pacientes ancianos de 70 años o más, administrado conjuntamente con otros medicamentos.
Posología: Los comprimidos de Nebix se deben tragar enteros, sin masticar ni triturar. Para tratar pacientes con presión alta: Adultos: La dosis es 1 comprimido de Nebix, 5 mg por día. El efecto de descenso de la presión arterial es evidente después de 1-2 semanas de tratamiento. En algunos casos, el efecto óptimo se alcanza sólo tras 4 semanas de tratamiento. Pacientes con insuficiencia hepática y/o renal: No administrar Nebix en pacientes con insuficiencia hepática. La dosis inicial recomendada para pacientes con insuficiencia renal es de 2.5 mg de nebivolol. Si es necesario, la dosis diaria se podrá incrementar a 5 mg/día. Pacientes mayores de 65 años: La dosis inicial recomendada es 2.5 mg de nebivolol. Si es necesario, la dosis diaria podrá incrementarse a 5 mg/día. Sin embargo, debido a la limitada experiencia en pacientes mayores de 75 años, debe administrarse con precaución. Para tratar pacientes con insuficiencia cardíaca crónica: El tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica debe iniciarse con un aumento gradual de la dosis hasta alcanzar la dosis óptima. Los pacientes que están en tratamiento con medicamentos cardiovasculares deben estabilizarse antes de comenzar el tratamiento con Nebix (digoxina, inhibidores de la ECA, o antagonistas de la angiotensina II). Adultos: La dosis normal recomendada de inicio es de 1.25 mg de nebivolol. Su médico puede aumentar esta dosis gradualmente después de 1-2 semanas hasta la dosis. La dosis máxima recomendada es de 2 comprimidos de Nebix 5 mg por día (equivalente a 10 mg de nebivolol). Pacientes con insuficiencia hepática y/o renal: Nebix no deberá ser administrado en pacientes con insuficiencia hepática. No se recomienda el uso de nebivolol en pacientes con insuficiencia renal grave. Pacientes mayores de 65 años: Debido a que la dosis se aumenta en función de la dosis máxima tolerada por cada individuo, no se requiere ajuste de dosis.