Composición: Cada frasco de polvo para reconstituir a 10 ml de suspensión de uso oral contiene: Albendazol 400 mg, Ivermectina 4.50 mg. Excipientes: Almidón de Maíz Pregelatinizado, Poloxámero, Polivinilpirrolidona, Dióxido de Silicio Coloidal, Hidroxi-etilcelulosa, Sucralosa, Sabor Vainilla, Sabor Miel, Metabisulfito de Sodio, Simeticona, Acido Cítrico Anhidro, Sorbitol en Polvo.
Indicaciones: Los geohelmintos (son formas parasitarias con parte de su ciclo de vida en el suelo; penetran por vía oral o transcutánea). El tratamiento parasitario integral está recomendado para los siguientes agentes infecciosos: Ascaris lumbricoides; Ancylostoma duodenalis y Necator americanus (Uncinariasis); Trichuris trichiura; Strongyloides stercoralis (solo formas intestinales); Onchocerciasis (no sobre el parásito adulto Onchocerca volvulus; Filariasis linfática).
Posología: La suspensión oral de Nematel Duo® está indicada para el tratamiento de la geohelmintiasis en pacientes con peso corporal igual o mayor a 15 kg y/o altura igual o mayor a 90 cm. La suspensión debe prepararse con agua potable, agitando en la preparación, previamente a la administración. Debe administrase inmediatamente tras la preparación. Se debe tomar una única dosis de 10 ml de la suspensión reconstituida por la mañana, luego del desayuno o posteriormente a las comidas del almuerzo o la cena. Si los síntomas persisten y el control parasitológico es positivo luego de 3 semanas de finalizado el tratamiento este se podrá repetir de acuerdo al criterio médico. Considerar el tratamiento del grupo familiar. Alternativamente, la dosis de Nematel Duo® para utilización en campañas de tratamientos masivos puede ser determinada por la talla de los pacientes. Se sugiere para pacientes entre 90 y 139 cm de altura una dosis de 400 mg de albendazol y 4.5 mg de ivermectina que se corresponden con 1 frasco de 10 ml de la suspensión.
Presentaciones: 1 envase/frasco para reconstituir 10 ml de suspensión oral.