Composición:MFD® 10 mg: Cada comprimido contiene: Metilfenidato Clorhidrato 10.0 mg. MFD® 20 mg: Cada comprimido contiene: Metilfenidato Clorhidrato 20.0 mg.
Acción Terapéutica: Psicoestimulante.
Indicaciones:Trastornos por déficit de atención con hiperactividad (según criterios diagnósticos de DSM IV): MFD® está indicado como parte integral de un programa de tratamiento que incluye típicamente otras medidas terapéuticas (psicológicas, educativas y sociales). Consideraciones diagnósticas especiales: No debe realizarse el diagnóstico definitivo de este síndrome si los síntomas son de reciente aparición. La etiología específica no se conoce y no hay una medida diagnóstica única. Inadecuado diagnóstico requiere no solo el uso de los recursos médicos sino también de recursos psicológicos, educacionales y sociales. El metilfenidato no está indicado en todos los pacientes que cursan este síndrome. Los estimulantes no están dirigidos a pacientes que exhiben síntomas secundarios a factores ambientales y/o desórdenes psiquiátricos primarios, incluyendo psicosis. Es esencial un adecuado enfoque educacional, y la intervención psicológica y social es necesaria. Cuando las medidas de intervención psicológicas y sociales solas son insuficientes, la decisión de prescribir medicación estimulante dependerá de que el médico establezca la cronicidad y severidad de los síntomas.
Posología: La dosis deberá ser individualizada de acuerdo a las necesidades y la respuesta del paciente. Adultos: Administrar en dosis divididas, 2 a 3 veces por día, preferentemente 30 a 45 minutos antes de las comidas. La dosis promedio es de 20 a 30 mg diarios. Algunos pacientes pueden requerir entre 40 y 60 mg diarios. En otros casos, 10 a 15 mg serán adecuados. Los pacientes que no pueden dormir si la medicación es administrada en las últimas horas de la tarde deberían tomar la última dosis antes de las 6:00 pm. Niños (mayores de 6 años): Está indicado en pequeñas dosis, con incrementos semanales graduales. No se recomienda una dosis diaria superior a 60 mg. Si no se observan mejorías luego del ajuste apropiado de la dosis después de 1 mes, la medicación deberá ser discontinuada. Comenzar con 5 mg 2 veces al día (antes del desayuno y antes del almuerzo), con incrementos semanales de 5 a 10 mg. Si ocurre un agravamiento paradójico de los síntomas u otras reacciones adversas, reducir la dosis o, de ser necesario, discontinuar la medicación.