Acción Terapéutica: Lubricante del ojo externo en casos moderados a severos de insuficiencia de secreción lagrimal o daño corneal.
Indicaciones: Aucic® 1.5% gel oftálmico está indicado para el alivio temporal de las molestias provocadas por la insuficiente secreción lagrimal o excesiva evaporación, exposición al viento, al sol o ambientes con alta contaminación, o por el uso de lentes de contacto; que conducen a una inflamación de la superficie ocular causando síntomas de incomodidad como ardor, picazón, sequedad, molestias en el parpadeo, sensación de cuerpo extraño, fotofobia, entre otros. Tratamiento sintomático de patologías asociadas a la insuficiencia lagrimal, como el síndrome de ojo seco y de Sjögren de moderado a severo.
Posología: La frecuencia de aplicación se decidirá según la necesidad de cada paciente. Como posología orientativa, se recomienda 1 gota, 2 ó 3 veces por día, especialmente durante la noche y las horas de sueño, en los casos de mayor severidad puede aplicarse con más frecuencia y extender su uso durante el día. Las gotas deben instilarse en el saco conjuntival. Debido a la viscosidad del producto, el paciente puede experimentar visión borrosa al colocarse el gel, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Durante la aplicación, el pomo debe mantenerse en posición vertical. Al comprimir el pomo, se origina una gota que se separa fácilmente de su pico.