Acción Terapéutica: Antihipertensivo, antagonista específico de receptores de angiotensina II.
Indicaciones: Hipertensión arterial; insuficiencia cardíaca congestiva (Clase Funcional II-IV); post-infarto de miocardio en pacientes con insuficiencia ventricular izquierda y/o disfunción sistólica del ventrículo izquierdo.
Posología:Hipertensión arterial: la dosis recomendada de Dilcoran es de 80 mg ó 160 mg 1 vez por día, independientemente de la raza, la edad o el sexo. El efecto antihipertensivo se presenta dentro de las 2 semanas, y los efectos máximos se observan después de 4 semanas. En los pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada, la dosis diaria puede ser aumentada a un máximo de 320 mg o puede agregarse un diurético. Insuficiencia cardíaca: la dosis recomendada de inicio en insuficiencia cardíaca es de 40 mg 2 veces por día. Debe titularse la dosis a 80 y 160 mg 2 veces por día, elevando la misma hasta la dosis máxima tolerada por el paciente. Los pacientes con insuficiencia cardíaca requieren evaluación de la función renal. Post-infarto de miocardio: el tratamiento puede iniciarse tempranamente, 12 horas después del infarto de miocardio. Después de administrar una dosis inicial de 20 mg 2 veces en el día, la dosis de valsartán debe aumentarse a 40 mg, 80 mg y 160 mg 2 veces en el día, en el transcurso de las semanas siguientes. Nota para todas las indicaciones: no se requiere ajuste de dosis en los pacientes con alteración renal o en pacientes con insuficiencia hepática de origen no biliar y sin colestasis.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al valsartán o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Embarazo.
Presentaciones:Dilcoran 80: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos. Dilcoran 160: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos. Dilcoran 320: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos.