Acción Terapéutica: Antihipertensivo. Combinación de un antagonista de la angiotensina II y un antagonista de los canales de calcio.
Indicaciones: Tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes que no hayan respondido adecuadamente a la monoterapia con amlodipina o losartán.
Posología: La dosis inicial recomendada es de 1 cápsula de Ildusartan 5/50 1 vez al día. En función de la respuesta clínica, la dosis diaria puede aumentarse a 1 cápsula de Ildusartan 5/100 1 vez al día. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza luego de 3 a 6 semanas de iniciado el tratamiento. Forma de administración: El producto puede ser administrado en cualquier momento del día, antes o después de la comida. Situaciones posológicas particulares: Pacientes deplecionados de sodio o de volumen (pacientes bajo tratamiento con altas dosis de diuréticos o dietas hiposódicas estrictas), de bajo peso, debilitados, ancianos y pacientes con insuficiencia hepática: Se recomienda administrar con precaución, iniciando la terapia con la menor dosis. Insuficiencia renal: No se requiere un ajuste de la dosis.