Indicaciones: Glemaz Met está indicado como tratamiento inicial, como suplemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2, cuando no se obtiene un control adecuado de la glucemia con la dieta y el ejercicio. Glemaz Met está indicado como tratamiento de segunda línea en diabéticos tipo 2, cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial con una sulfonilurea o con metformina no resultan en un control adecuado de la glucemia.
Posología: La administración de este medicamento no suplanta al régimen hipocalórico e hipoglucídico. Como sucede con todos los antidiabéticos orales, no existe un esquema posológico rígido con Glemaz Met. La dosis debe adaptarse a cada paciente en particular, tomando como referencia las determinaciones de la glucemia en ayunas y la glucosuria. Además, se recomienda realizar la determinación periódica de la hemoglobina glicosilada. Nunca debe compensar el olvido de la toma de una dosis con el aumento de la dosis siguiente. El paciente y su médico deben decidir por anticipado la conducta a seguir en el caso del olvido de la toma de una dosis. Tratamiento inicial: La dosis inicial usual de Glemaz Met es de ½ comprimido de 2 mg/1000 mg, 1 vez por día, antes de las comidas. Tratamiento de segunda línea: La dosis inicial recomendada es de ½ comprimido de 2 mg/1000 mg, 1 vez por día, antes de las comidas. La dosis inicial de Glemaz Met no debe superar la dosis de metformina o glimepirida (o la equivalente de otra sulfonilurea) empleada hasta ese momento. Los pacientes en tratamiento previo con glimepirida y metformina por separado pueden ser tratados con Glemaz Met en las dosis equivalentes o realizar una nueva titulación de la dosis según criterio del médico. Para establecer la dosis de mantenimiento, los ajustes de aumento o disminución de la dosis se realizarán cada 15 días y estarán basados en la tolerancia y los resultados de laboratorio. Las dosis de mantenimiento mayores deben administrarse en 2 tomas (mañana y noche) o 3 tomas por día (mañana, tarde y noche). En caso necesario, se puede complementar el tratamiento con la administración adicional de glimepirida o metformina por separado, para lograr la dosis de cada droga adecuada al paciente. Si ésta no coincide con ninguna de las provistas por la asociación fija. El objetivo de la terapia debe ser disminuir los valores de la glucemia en ayunas y de la hemoglobina glicosilada a niveles normales o cercanos a los normales con la menor dosis efectiva de Glemaz Met, tanto cuando se lo emplee solo como cuando se lo administre asociado con otros hipoglucemiantes o insulina. En algunos casos es posible reducir la dosis. La dosis diaria máxima recomendada de glimepirida en adultos es de 8 mg/día y la de metformina es de 3000 mg/día.
Presentaciones:Glemaz Met 2/1000: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Glemaz Met 4/1000: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.