Composición:Solución monodosis para nebulizar: Cada 100 ml contiene: Bromuro de Ipratropio 20 mg. Solución para nebulizar: Cada 100 ml contiene: Bromuro de Ipratropio 25 mg.
Indicaciones: Ipatrop está indicado como broncodilatador para la prevención y el tratamiento de mantenimiento del broncoespasmo reversible asociado al asma bronquial y a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo a la bronquitis crónica y el enfisema.
Posología: Cada unidosis contiene 500 ug de bromuro de ipratropio en solución salina normal. Dosis orientativa: Adultos y adolescentes: Cada ml es igual a 20 gotas, que corresponden a 0.25 mg de bromuro de ipratropio. La dosis debe ser adaptada a los requerimientos del paciente. El tratamiento debe ser controlado por el médico tratante. A menos que se prescriba lo contrario, se recomienda la siguiente posología: Tratamiento de mantenimiento: Adultos y pacientes mayores de 12 años (incluyendo ancianos): 2 ml o 40 gotas (0.5 mg), 3 a 4 veces al día. Nota: en virtud de la limitada información en este grupo etario, las siguientes dosificaciones deben ser administradas bajo supervisión médica: Niños de 6 a 12 años: 1 ml o 20 gotas (0.25 mg), 3 a 4 veces al día. Niños menores de 6 años: 0.4 - 1 ml (8 a 20 gotas = 0.1 a 0.25 mg), 3 ó 4 veces al día. Las dosis recomendadas deben diluirse con solución salina fisiológica hasta alcanzar un volumen final de 3-4 ml que deberá ser nebulizado e inhalado hasta consumir totalmente. La dilución se preparará de nuevo antes de cada uso y se desechará cualquier resto. La dosificación puede ser dependiente del modo de inhalación y calidad de la nebulización. La duración debe ser controlada por el volumen de dilución. Las dosis diarias superiores a 2 mg en adultos y niños mayores de 12 años y a 1 mg en niños menores de 12 años deben administrarse bajo supervisión médica. No es aconsejable exceder la dosis diaria recomendada. Si la terapia no produce un mejoramiento significativo o la condición clínica del paciente empeora, debe instaurarse un nuevo plan de tratamiento. En caso de dificultad respiratoria aguda, debe consultarse a un médico inmediatamente. Puede administrarse usando los nebulizadores disponibles comercialmente.
Presentaciones: Solución monodosis para nebulizar: Envases conteniendo 4, 6, 8, 10, 16 y 20 (EH) sobres con 5 unidades cada uno. Solución para nebulizar: Envases conteniendo 1, 24 (EH), 25 (EH), 50 (EH) y 100 (EH) frascos con 10 ml, 20 ml, 40 ml, 50 ml y 100 ml (EH).