Composición: 1 ml contiene: 6 mg de Liraglutida (producida a partir de tecnología de ADN recombinante en Saccharomyces cerevisiae). Cada lapicera contiene: 3 ml, equivalentes a 18 mg de Liraglutida. Excipientes: Fosfato Disódico Dihidrato 1.42 mg, Propilenglicol 14.0 mg, Fenol 5.5 mg y Agua para Inyección c.s. 1 ml.
Indicaciones:Victoza® está indicada en el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 insuficientemente controlada como adyuvante de la dieta y ejercicio, como: monoterapia, cuando el uso de metformina es considerado inapropiado debido a intolerancia o contraindicación; en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes.
Posología: Con el fin de mejorar la tolerancia gastrointestinal, la dosis inicial de liraglutida es de 0.6 mg al día. Luego de al menos 1 semana, la dosis debería ser incrementada a 1.2 mg. Algunos pacientes pueden verse beneficiados por un incremento de dosis de 1.2 mg a 1.8 mg y basado en la respuesta clínica y luego de al menos 1 semana, la dosis puede ser incrementada a 1.8 mg para mejorar el control glucémico. No se recomiendan dosis diarias mayores de 1.8 mg. Victoza® puede ser adicionado a una terapia de metformina existente o a una terapia combinada de metformina y tiazolidindiona o una insulina basal. La dosis actual de metformina y tiazolidindiona puede ser continuada sin cambios. Victoza® puede ser adicionada a una sulfonilurea existente o a una terapia combinada con metformina y sulfonilurea o una insulina basal. Cuando se añade Victoza® a una sulfonilurea existente o a una terapia combinada con metformina y sulfonilurea o una insulina basal deberá considerarse bajar la dosis de sulfonilurea o insulina basal para reducir el riesgo de hipoglucemia. Ancianos (>65 años): No se requiere ajuste de la dosis acorde a la edad. Pacientes con deterioro (insuficiencia) renal: Para pacientes con deterioro (insuficiencia) renal leve o moderada (clearence de creatinina 60-90 ml/min y 30-59 ml/min respectivamente) no se requiere ajuste de la dosis. No existe experiencia terapéutica en pacientes con insuficiencia renal severa (clearence de creatinina por debajo de 30 ml/min). Actualmente no se puede recomendar el uso de Victoza® en pacientes con deterioro renal severo, incluyendo pacientes con deterioro renal en etapa terminal. Pacientes con deterioro (insuficiencia) hepático: La experiencia terapéutica en pacientes con cualquier grado de deterioro (insuficiencia) hepático es demasiado limitada como para recomendar el uso en pacientes con deterioro hepático leve, moderado o severo. Población pediátrica: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Victoza® en niños y adolescentes menores de 18 años.
Presentaciones: El envase contiene 1, 2 ó 3 lapiceras prellenadas.