Antiinfecciosos de Uso Sistémico: Antibióticos: Penicilinas y Derivados
Información farmacológica
Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg; Acido Clavulánico (como clavulanato de Potasio/Avicel 1:1) 125 mg.
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro. (J01CR02).
Indicaciones: Ultrabiotic Duo está indicado para el tratamiento a corto plazo de las siguientes infecciones bacterianas: infecciones del tracto respiratorio superior (incluyendo nariz, garganta y oído): por ejemplo, tonsilitis, sinusitis, otitis media. Infecciones del tracto respiratorio inferior: por ejemplo, bronquitis aguda y crónica, neumonía lobar y bronconeumonía. Infecciones genitourinarias: por ejemplo, cistitis, uretritis y pielonefritis. Infecciones de la piel y los tejidos blandos: por ejemplo, forúnculos, abscesos, celulitis, infecciones de heridas. Infecciones osteoarticulares: por ejemplo, osteomielitis. Infecciones dentales: por ejemplo, abscesos dentoalveolares.
Posología:Dosificación normal para el tratamiento de las infecciones: Adultos y niños mayores de 12 años: infecciones graves: 1 comprimido de Ultrabiotic Duo 2 veces por día. Se puede iniciar el tratamiento por vía parenteral y continuar con un preparado oral. Dosificación en infecciones dentales (por ejemplo abscesos dentoalveolares): Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1 comprimido de Ultrabiotic Duo 2 veces por día durante 5 días. No se recomienda administrar Ultrabiotic Duo comprimidos en niños menores de 12 años. Niños: la dosis usual diaria recomendada es: 25/3.6 mg/kg/día en infecciones leves a moderadas (infecciones del aparato respiratorio superior como tonsilitis recurrente, aparato respiratorio inferior e infecciones de la piel y tejidos blandos). 45/6.4 mg/kg/día para el tratamiento de infecciones más severas (infecciones del aparato respiratorio superior como otitis media y sinusitis, infecciones del aparato respiratorio inferior como bronconeumonía e infecciones del tracto urinario). Duración de la terapia: la duración normal del tratamiento es de 7 a 10 días. Sin embargo el tratamiento deberá continuarse como mínimo 48 a 72 horas más luego de haber revertido la sintomatología o de que haya evidencia de erradicación de la infección bacteriana. Niños con función renal inmadura: en niños con función renal inmadura no se recomienda el uso de Ultrabiotic Duo. Dosificación en casos de insuficiencia renal: niños y adultos con clearance de creatinina >30 ml/min: ningún cambio en la dosificación. Niños y adultos con clearance de creatinina <30 ml/min: no se recomienda Ultrabiotic Duo. Dosificación en pacientes con insuficiencia hepática: dosificar controlando la función hepática periódicamente. Forma de administración: para minimizar la posible intolerancia gastrointestinal, se recomienda su administración al inicio de las comidas. La absorción de Ultrabiotic Duo se optimiza cuando se toma al inicio de las comidas. El tratamiento no debe superar un período de 14 días sin realizar un nuevo control médico.