Composición:Enema: Cada 100 ml contiene: Fosfato Monosódico Dihidrato 18 g, Fosfato Disódico Dodecahidrato 8 g. Solución oral: Cada 100 ml contiene: Fosfato Monosódico Monohidrato 48 g, Fosfato Disódico Heptahidrato 18 g.
Acción Terapéutica:Enema: Tratamiento de la constipación ocasional, preparación del colon antes de exámenes radiológicos, endoscópicos o procedimientos quirúrgicos. Solución oral: Laxante. Purgante.
Indicaciones: Como laxante, está indicado para el tratamiento de la constipación ocasional. Como purgante, está indicado para realizar la evacuación intestinal antes de operaciones quirúrgicas o para preparación del colon antes de exámenes radiológicos o endoscópicos.
Posología:Enema: Adultos: 120 ml. Niños de 2 a 15 años: 30 a 60 ml (cantidad proporcional a su peso). No administrar en niños menores de 2 años. Laxante: Se recomienda realizar la aplicación de 5 a 20 minutos antes de la evacuación intestinal. Preparación del colon: Se recomienda que la administración de este medicamento se haya completado 1 hora antes del estudio. No exceder las dosis recomendadas en un período de 24 horas. Modo de administración: Colocarse guantes desechables. Retirar y desechar el capuchón que protege la cánula lubricada. Colocarse en alguna de las posiciones recomendadas a continuación:
Introducir la cánula en el recto en forma cuidadosa para evitar lesionar la pared del mismo y oprimir el envase hasta que penetre la cantidad de líquido requerida.
Retirar la cánula del recto. Retener el líquido aplicado, durante 2 a 5 minutos, antes de evacuar el intestino (conviene que el paciente mantenga la posición indicada para la administración hasta que sienta fuerte deseos de defecar). Solución oral: Diluir la dosis recomendada en 1/2 vaso de agua fría y beberlo. Luego ingerir otro vaso de agua fría. Laxante: Se recomienda tomar este medicamento en ayunas, al menos 30 minutos antes del desayuno o por la noche antes de acostarse. Adultos y niños de 12 años o mayores: 20 ml (4 cucharadas de té). Niños de 10 a 11 años: 10 ml (2 cucharadas de té). Niños de 5 a 9 años: 5 a 10 ml (1 a 2 cucharadas de té). No se recomienda administrar en niños menores a 5 años. Preparación del colon - purgante: Adultos y niños mayores de 12 años: 45 ml (9 cucharaditas de té). Realizar la toma por la noche antes de acostarse y la mañana antes del estudio realizar otra toma de 45 ml. Se recomienda que la administración de este medicamento se haya completado 3 horas antes del estudio. La modalidad establecida en el esquema de preparación antes mencionado ha sido programada para la realización del procedimiento médico durante la mañana. En caso de que el mismo se realice por la tarde, es conveniente respetar, en la medida de lo posible, los intervalos de tiempo establecidos previamente, modificando la ingesta en relación al horario (por ej.: noche por mañana). No exceder las dosis recomendadas en un periodo de 24 horas.
Presentaciones:Enema: Envases conteniendo 1, 24 (EH), 50 (EH) y 100 (EH) frascos con 135 y 250 ml. Solución oral: Envases conteniendo 1, 2, 24 (EH), 50 (EH) y 100 (EH) frascos con 45 ml de solución.