Composición: Insulina Humana Corriente, biosintética (origen ADN recombinante, producida a partir de Saccharomyces Cerevisiae) 100 UI/ml. 1 UI (Unidad Internacional). Excipientes: Cloruro de Zinc, Glicerol, Metacresol, Hidróxido de Sodio, Acido Clorhídrico y Agua para Inyección.
Indicaciones: Tratamiento de la diabetes mellitus. Novolin® R se utiliza para la estabilización inicial de la diabetes, durante el tratamiento de la cetoacidosis diabética y el síndrome hiperosmolar no cetósico, y durante situaciones de stress tales como infecciones severas y cirugía mayor en pacientes hiperglucémicos.
Posología: La posología es individual y la determina el médico de acuerdo con las necesidades del paciente. Los requerimientos diarios promedio de insulina para el tratamiento de la diabetes en pacientes diabéticos tipo 1 varían entre 0.5 y 1.0 UI/kg, según el paciente. Sin embargo en pacientes pre-púberes usualmente varía de 0.7 a 1.0 UI/kg, pero puede ser inferior durante el período de remisión parcial. En insulino-resistencia, por ejemplo durante la pubertad o debido a la obesidad, los requerimientos diarios pueden ser sustancialmente mayores. Las dosis iniciales en pacientes diabéticos tipo 2 son a menudo inferiores, ej. 0.3 a 0.6 UI/kg/día. En pacientes con diabetes mellitus, el control metabólico optimizado retarda el inicio y la progresión de las complicaciones diabéticas tardías. Se recomienda, entonces, realizar un control metabólico estricto, incluyendo el monitoreo de glucosa. En pacientes ancianos, el objetivo primario puede ser aliviar los síntomas y evitar los eventos hipoglucémicos.
Presentaciones: Novolin® R es una solución acuosa de insulina humana corriente, estéril, clara e incolora, de acción rápida, que se presenta en frascos-ampolla de 10 ml. Novolin® R vial se usa con jeringas para insulinas, de escala apropiada.