Indicaciones: Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional en adultos y niños a partir de los 12 años de edad.
Posología: Según prescripción médica; como guía: Adultos y niños a partir de 12 años de edad: 1 comprimido 2 veces por día. No se han establecido la seguridad y la eficacia en niños menores de 12 años. En pacientes con insuficiencia renal se recomienda una dosis inicial de 1 comprimido por día. En ancianos y en pacientes con insuficiencia hepática no es necesario efectuar ajuste de dosis. Administración: Ingerir el comprimido entero, sin masticar, lejos de las comidas.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula u a otros fármacos con estructura similar. Por su contenido de pseudoefedrina Alercas D está contraindicado en pacientes con hipertensión severa, enfermedad coronaria severa, retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho, pacientes con idiosincrasia a los fármacos adrenérgicos (insomnio, mareo, debilidad, temblor, arritmias), y quienes reciban terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa o que hayan suspendido esa terapia en las últimas 2 semanas. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.