Acción Terapéutica: Combinación de un antiinflamatorio no esteroide oftálmico (loteprednol etabonato) y un antibiótico aminoglucósido (tobramicina).
Indicaciones: Indicado para el tratamiento de las afecciones oculares inflamatorias que responden a los corticoesteroides, y donde existe una infección bacteriana sobre la superficie ocular o riesgo de ella. También está indicado para el tratamiento de la uveítis anterior crónica y de las heridas corneales provocadas por agentes químicos, radiación o quemaduras, o por la penetración de cuerpos extraños.
Posología: Agitar bien la suspensión antes de instilar. La dosis recomendada es de 1 a 2 gotas de Lotemicin en el saco conjuntival del (de los) ojo(s) afectado(s) cada 4 a 6 horas. Durante las primeras 24 a 48 horas, la posología puede ser incrementada a cada 1 a 2 horas. La frecuencia de aplicación deberá reducirse gradualmente a medida que mejoren los signos clínicos. No debe interrumpirse el tratamiento antes de lo indicado por el profesional. La prescripción inicial no podrá ser superior a 20 ml. En caso de continuar el tratamiento más allá de la primera prescripción, se deberán realizar nuevos estudios.
Presentaciones: Frasco-gotero con 5 ml de suspensión oftálmica estéril.