Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Ranitidina (como clorhidrato) 300 mg.
Acción Terapéutica: Antagonista receptores H2.
Indicaciones: 1.- El tratamiento a corto plazo de la úlcera duodenal activa. 2.- En terapia de mantenimiento para pacientes con úlcera duodenal mediante dosis reducidas después de la curación de las úlceras agudas. 3.- Para el tratamiento de la hipersecreción patológica (por ej. Síndrome Zollinger-Ellison y mastocitosis sistémica). 4.- Para el tratamiento a corto plazo de la úlcera gástrica activa benigna. 5.- Terapia de mantenimiento para pacientes con úlcera gástrica con dosis reducidas después de de la úlcera aguda curada. 6.- Tratamiento del ERGE (Enfermedad del Reflujo Esofágico). 7.- Tratamiento de la esofagitis erosiva diagnosticada por endoscopia. 8.- El tratamiento de mantenimiento de la esofagitis erosiva curada.
Posología:Adultos: Úlcera duodenal activa: La dosis oral habitual recomendada de Ranitidina Denver Farma para un adulto es de 150 mg 2 veces al día. Dosis alternativa de 300 mg de Ranitidina 1 vez al día después de la cena o antes de irse a dormir para aquellos pacientes en los cuales es importante la comodidad en la dosificación. Se puede dar antiácidos, si es necesario aliviar el dolor. Tratamiento de mantenimiento de úlcera duodenal curada: La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg a la hora de irse a dormir. Infecciones patológicas por hipersecreción (síndrome de Zollinger-Ellison): La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg 2 veces al día. Úlcera gástrica benigna: La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg 2 veces al día. Tratamiento de mantenimiento de úlcera gástrica curada: La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg a la hora de irse a dormir. ERGE (enfermedad reflujo esofágico): La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg 2 veces al día. Esofagitis erosiva: La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg 4 veces al día. Tratamiento de mantenimiento de la esofagitis erosiva curada: La dosis oral habitual recomendada para un adulto es de 150 mg 2 veces al día. Uso pediátrico: Tratamiento de las úlceras duodenal y gástrica: La dosis oral recomendada para el tratamiento de las úlceras duodenal y gástrica activas es de 2 a 4 mg/kg 2 veces al día, dosis máxima: 300 mg por día. Tratamiento de mantenimiento de úlceras duodenal y gástrica curadas: La dosis oral recomendada para el mantenimiento de las úlceras duodenal y gástrica activas curadas es de 2 a 4 mg/kg 1 vez al día, dosis máxima: 150 mg por día. Tratamiento del ERGE y la esofagitis erosiva: Se sugiere una dosis de 5 a 10 mg/kg/día, habitualmente divididas en 2 veces.
Presentaciones: Envases conteniendo 30 y 1000 comprimidos recubiertos, siendo esta última presentación de uso hospitalario.