Indicaciones: Está indicado para el tratamiento a corto plazo del insomnio primario (DSM IV). Zolpidem también ha demostrado disminuir la latencia del sueño hasta 35 días en estudios clínicos controlados.
Los ensayos clínicos realizados que avalan la eficacia fueron de 4-5 semanas de duración, con evaluaciones finales formales de la latencia del sueño, realizadas al final del tratamiento.
Posología: El uso de hipnóticos debe ser limitado a períodos de 7 a 10 días y reevaluación del paciente si se considera prolongar el tratamiento por 2 ó 3 semanas. Zolpidem no debe prescribirse por períodos mayores a 1 mes. Debido al rápido comienzo de acción, zolpidem debe ingerirse inmediatamente antes de acostarse. Posología en adultos: La dosis de zolpidem debe individualizarse. La dosis recomendada para adultos es 10 mg, inmediatamente antes de acostarse. Poblaciones especiales: Los pacientes añosos pueden ser especialmente sensibles a los efectos de zolpidem. Los pacientes con insuficiencia hepática no depuran el fármaco tan rápidamente como los individuos sanos. En estos pacientes se recomienda una dosis inicial de 5 mg. Administración con depresores del SNC: Cuando zolpidem se administra con agentes que tiene efectos conocidos depresores del SNC, puede ser necesario el ajuste descendente de la dosis del mismo. Dosis diaria máxima: La dosis total de zolpidem no debe exceder los 10 mg por día.
Presentaciones: Envases conteniendo 10, 20, 30 comprimidos recubiertos y 40, 50, 60,100 250, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, los 7 últimos para uso hospitalario exclusivo.