Oftálmicos: Tratamiento de la Queratoconjuntivitis
Información farmacológica
Composición: Cada 100 g contiene: Ciclosporina 0.050 g. Excipientes c.s.
Acción Terapéutica: La ciclosporina es utilizada por vía sistémica para el tratamiento de la artritis reumatoidea, la psoriasis y para prevenir el rechazo de trasplante de órgano. En la superficie ocular, la ciclosporina actúa como un inmunomodulador, un agente antiinflamatorio y un inhibidor directo de apoptosis epitelial patológica. Código ATC: S01XA.
Indicaciones: Restasis está indicado para aumentar la producción de lágrimas en aquellos pacientes cuya producción está presumiblemente suprimida debido a la inflamación ocular asociada a la queratoconjuntivitis sicca. No se observó incremento en la producción de lágrimas en paciente que corrientemente reciben drogas antiinflamatorias tópicas o que utilizan dispositivos para ocluir el sistema de drenaje lagrimal.
Posología: Antes de efectuar la aplicación, invertir el vial unidosis varias veces hasta obtener una emulsión uniforme, blanca y opaca. Instilar 1 gota en el/los ojo/s afectados 2 veces al día con un intervalo aproximado de 12 horas entre las aplicaciones. Descartar el vial inmendiatamente después de usarlo. No reutilizar. Restasis puede ser usado concomitantemente con lágrimas artificiales, espaciando la aplicación de ambos productos durante un intervalo de 15 minutos.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 viales unidosis de 0.4 ml cada uno.