Composición: Cada 100 ml de solución oftálmica estéril contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 300 mg. Excipientes: Dextran 70 100 mg; Borato de Sodio Decahidrato 350 mg; Cloruro de Potasio 120 mg; Cloruro de Sodio 370 mg; Perborato de Sodio Tetrahidratado 28 mg; Fosfato Monosódico 120 mg; Fosfato Disódico 138 mg; Ácido Fosfórico c.s.p. pH 7; Agua Destilada c.s.p. 100 ml.
Acción Terapéutica:Código ATC: S01X.
Indicaciones: Para el alivio temporario del ardor y la irritación debidos a la sequedad de los ojos y para prevenir futuras irritaciones. Para el alivio temporario de molestias debidas a irritaciones benignas del ojo y para usar antes de exponerse al viento o al sol. La solución oftálmica estéril Cool Tears® actúa como lágrimas artificiales produciendo un alivio moderado y de larga duración de la sequedad en los ojos sensibles. Su fórmula sin agentes descongestivos se combina naturalmente con las lágrimas del ojo para producir un alivio más completo del ardor, la irritación y la sequedad. Cool Tears®, solución oftálmica estéril, ayuda a reemplazar la película natural que forman las lágrimas y lubrica zonas incómodas, causante de la irritación debido a la sequedad. Cool Tears® provoca un prolongado alivio en la sequedad de los ojos.
Posología: Coloque 1 ó 2 gotas en el ojo(s) afectado(s), según necesidad del paciente o indicación médica.
Advertencias: Cool Tears® no debe ser utilizado después de la fecha de vencimiento.
Precauciones: Los pacientes que experimentan visión borrosa luego de una aplicación de la solución Cool Tears® no deben conducir o utilizar maquinarias hasta que se les aclare la visión.
Sobredosificación: Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas, Tel: (011) 4658-7777 / 4654-6648.
Conservación: Conservar bien cerrado a temperatura ambiente no mayor a 25°C. Mantener fuera del alcance de los niños.
Observaciones:Recomendaciones: Si siente dolor ocular, cambios en la visión, si sus ojos están rojos o irritados, o si su condición empeora o persiste por más de 72 horas, deje de usar el medicamento y consulte a su médico. No use esta solución si cambia de color o se pone turbia. Para eliminar contaminación no permita que el extremo del gotero toque ninguna superficie. Tape el recipiente después del uso.