Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line






 
 
MUCO DOSODOS® BETA
Ambroxol Butamirato Clorfeniramina  
Antialérgicos Antihistamínicos [Aparato Respiratorio]
Antitusivos Expectorantes Mucolíticos [Aparato Respiratorio]

 
Venta Bajo Receta
Jarabe
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de jarabe contiene: Clorhidrato de Ambroxol 150 mg, Citrato de Butamirato 100 mg, Maleato de Clorfeniramina 18 mg. Excipientes. Sacarina Sódica, Glicerina, Metilparabeno Sódico, Propilparabeno Sódico, Sorbitol 70%, Esencia de Frutilla, Ácido Cítrico Anhidro, Neohesperidina, Colorante Amaranto y Agua Desionizada c.s.p. 100 ml.

DESCRIPCIONES: Muco Dosodos® es la combinación de 3 fármacos: Ambroxol, butamirato y clorfeniramina, con acciones mucolíticas, antitusivas y antihistamínicas. El ambroxol es un fármaco mucolítico (fluidificante de las secreciones o moco) que posee propiedades secretoras y motrices, facilitando de ese modo la eliminación de las secreciones que se acumulan en las vías respiratorias. El citrato de butamirato es un fármaco antitusivo cuyo mecanismo de acción propuesto es la depresión del centro de la tos a nivel central. La clorfeniramina es un fármaco bloqueante de los receptores para histamina H1, que atenúa las reacciones alérgicas y alivia rápidamente los síntomas asociados tales como secreción nasal, estornudos, prurito nasal y lagrimeo.

INDICACIONES: La combinación de acciones de los distintos fármacos que componen Muco Dosodos® hace que este producto esté indicado para el tratamiento sintomático de la tos de etiología diversa, acompañada de una perturbación en las secreciones bronquiales.

DOSIS: La dosis recomendada en adultos es de 10 ml, 3 ó 4 veces por día. La dosis recomendada en niños mayores de 6 años es de 5 ml, 3 veces por día. La dosis recomendada en niños de 3 - 6 años es de 2.5 ml, 3 veces por día. No tome Muco Dosodos® más tiempo que lo indicado por el médico. Si olvidó tomar Muco Dosodos®: Si usted olvidó tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Siga como siempre, con el esquema que le indicó su médico.

ADVERTENCIAS: No tome Muco Dosodos® sin consultar a su médico en las siguientes circunstancias: Si es alérgico (hipersensible) a ambroxol, butamirato, clorfeniramina o a cualquiera de los demás componentes de Muco Dosodos® (ver Composición).

EFECTOS: Al igual que todos los medicamentos, Muco Dosodos® puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos efectos adversos pueden desaparecer después de pocas semanas de tratamiento. Si experimenta los siguientes efectos adversos, debe contactar a su médico o ir al hospital enseguida: Reacciones alérgicas leves a severas, hinchazón, prurito. Náuseas y vómitos. Vértigo y somnolencia. Síntomas anticolinérgicos (sequedad bucal, nasal y faringo-laríngea, constipación, problemas de acomodación visual, trastornos de la micción y glaucoma). Además de lo indicado anteriormente, se han comunicado los siguientes efectos adversos: Raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): Reacciones de hipersensibilidad. Exantema, urticaria. Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): Reacciones anafilácticas tales como shock anafiláctico, angioedema (hinchazón de rápida progresión de la piel, de los tejidos subcutáneos, de las mucosas o de los tejidos submucosos) y prurito. Reacciones adversas cutáneas intensas (tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson/necrólisis epidérmica). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si nota cualquier efecto adverso no mencionado en el prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

PRECAUCIONES: Tenga especial cuidado con Muco Dosodos®. Por favor, informe a su médico si padece algún otro trastorno o enfermedad, ya que su médico puede necesitar tenerlo en cuenta. En concreto, informe a su médico: Si padece insuficiencia renal severa. Si sufre úlcera péptica. Si tiene agrandamiento de la próstata. Si sufre glaucoma de ángulo estrecho. Si tiene problemas respiratorios (por ejemplo si sufre broncoespasmos). Se han recibido informes de reacciones cutáneas intensas asociadas a la administración de ambroxol. Si le aparece una erupción cutánea (incluidas lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales), deje de usar Muco Dosodos® y consulte a su médico inmediatamente. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta, incluyendo los suplementos dietarios. Es particularmente importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos: Fármacos depresores del sistema nervioso central (fármacos que pueden tener efecto sedante o tranquilizante). Fármacos expectorantes (que favorecen la eliminación de las secreciones) ya que se puede provocar una acumulación de secreciones en las vías respiratorias debido a la inhibición del reflejo de la tos provocada por el butamirato, Fármacos con efecto antimuscarínico (como por ejemplo algunos antiespasmódicos y los antidepresivos tricíclicos). Embarazo y lactancia: Informe a su médico si está embarazada o planea estarlo. No tome Muco Dosodos® si está embarazada o amamantando a menos que usted y su médico hayan analizado los riesgos y beneficios implicados. Asegúrese que su médico está informado de que usted está siendo tratada con Muco Dosodos®.

SOBREDOSIFICACION: Si toma más Muco Dosodos® del que debiera: Si usted toma más dosis de Muco Dosodos® que la indicada por su médico, contáctese con él inmediatamente, vaya al servicio de urgencias del hospital más cercano o consulte con los siguientes centros de toxicología: Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez", Tel.: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital General de Niños "Dr. Pedro de Elizalde", Tel.: (011) 4300-2115 / 4362-6063. Hospital Nacional "Prof. A. Posadas", Tel.: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Hospital de Pediatría "Sor María Ludovica", Tel.: (0221) 451-5555. Lleve el envase de Muco Dosodos® si acude al médico o al hospital. Hágalo incluso cuando no observe molestias o signos de intoxicación. Algunas personas que han tomado accidentalmente sobredosis de ambroxol o clorfeniramina han experimentado somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del equilibrio, hipotensión, excitación (en niños) o depresión (en adultos) del sistema nervioso central, rigidez muscular y síntomas respiratorios y cardíacos.

CONSERVACION: Condiciones de conservación y almacenamiento: Conservar en su envase original, a temperaturas inferiores a los 30 °C.

OBSERVACIONES: Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarlos. Información adicional Fecha de vencimiento. No administrar despues de la fecha de vencimiento que aparece en el envase. La fecha de vencimiento corresponde al último día del mes que se indica. Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños. Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica. Este medicamento ha sido prescrito sólo para su problema médico actual. No lo recomiende a otras personas. Ante cualquier inconveniente con el producto el paciente puede llenar la ficha que está en la página Web de la ANMAT: http://www.anmat.gov.ar / farmacovigilancia / Notificar.asp o llamar a ANMAT responde 0800-333-1234. Ante cualquier duda consultar al 0-800-444-2382 (BETA). Fecha de la última revisión: 08.16. Prospecto para prescripción disponible en www.laboratoriosbeta.com.ar

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 150 ml.

 
 
     
 
 
Actualidad
Novedades
#TomarElControlDeLaSalud: un mes para promover la salud preventiva de la mujer
En el mes de la mujer, la Dra. Valko, médica ginecóloga, destaca la importancia de la prevención de enfermedades que afectan a las mujeres, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable que promueva el bienestar integral.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos