Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line






 
 
AZATIOPRINA RONTAG RONTAG
Azatioprina  
Inmunosupresores [Inmunoterápicos]

 
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Azatioprina 50 mg. Excipientes: Almidón de Maíz, Lactosa, Povidona, Glicolato de Almidón Sódico, Estearato de Magnesio.

ACCION: Inmunosupresor. Código ATC: L04AX01.

INDICACIONES: Azatioprina Rontag comprimidos se utiliza como un antimetabolito inmunosupresor solo o, más comúnmente, en combinación con otros agentes (habitualmente corticosteroides) y procedimientos que influyen sobre la respuesta inmune. El efecto terapéutico puede ser evidente solo después de semanas o meses y puede incluir un efecto de ahorro de esteroides, lo que reduce la toxicidad asociada con dosis altas y el uso prolongado de corticosteroides. Azatioprina Rontag, en combinación con corticosteroides y/u otros agentes inmunosupresores y procedimientos, está indicado para mejorar la supervivencia de trasplantes de órganos, tales como trasplante renal, trasplante cardíaco y trasplantes hepáticos, y para reducir los requerimientos de corticosteroides de receptores de trasplante renal. La azatioprina, ya sea sola o más frecuentemente en combinación con corticosteroides y/u otros fármacos y procedimientos, ha sido usada con beneficio clínico (el cual puede incluir la disminución de la dosis o la discontinuación de los corticosteroides) en una proporción de pacientes que padecen lo siguiente: artritis reumatoide severa, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis y polimiositis, hepatitis crónica activa autoinmune, pénfigo vulgar, poliarteritis nodosa, anemia hemolítica autoinmune y púrpura trombocitopénica idiopática crónica refractaria.

DOSIS: Trasplante (adultos y niños): Dependiendo del régimen inmunosupresor empleado, se puede administrar una dosificación de hasta 5 mg/kg de peso corporal/día en el primer día de terapia, ya sea por vía oral o intravenosa. La dosificación de mantenimiento debe estar en el rango de 1 a 4 mg/kg de peso corporal/día y debe ajustarse de acuerdo con los requerimientos clínicos y la tolerancia hematológica. La evidencia indica que la terapia con Azatioprina debe mantenerse indefinidamente, aun si solo se requieren dosis bajas, debido al riesgo de rechazo del injerto. Dosificación en otras condiciones (adultos y niños): En general, la dosis inicial es de 1 a 3 mg/kg de peso corporal/día y debe ser ajustado, dentro de estos límites, en función de la respuesta clínica (que pueden no ser evidentes durante semanas o meses) y la tolerancia hematológica. Cuando la respuesta terapéutica es evidente, se debe considerar la posibilidad de reducir la dosis de mantenimiento al nivel más bajo compatible con el mantenimiento de esa respuesta. Si no hay mejoría en la condición del paciente dentro de 3 meses, se debe considerar la posibilidad de retirar Azatioprina Rontag. La dosis de mantenimiento requerida puede variar desde menos de 1 mg/kg de peso corporal/día a 3 mg/kg de peso corporal/día, dependiendo de la condición clínica tratada y de la respuesta individual del paciente, incluyendo la tolerancia hematológica. En pacientes con insuficiencia renal y/o insuficiencia hepática, las dosificaciones se deben dar en el extremo inferior del rango normal. Uso en ancianos: Hay experiencia limitada de administración de azatioprina a pacientes de edad avanzada. Aunque los datos disponibles no proporcionan evidencia de que la incidencia de efectos secundarios entre los pacientes de edad avanzada es mayor que entre otros pacientes tratados con azatioprina, se recomienda que las dosis utilizadas estén en el extremo inferior del rango. Se debe tener cuidado especial para controlar la respuesta hematológica y reducir la dosis de mantenimiento al mínimo requerido para la respuesta clínica.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 10, 20, 30, 40, 50, 60 y 100 comprimidos.

 
 
     
 
 
Actualidad
Información
Día Mundial del Glaucoma: ¿cómo detectar una enfermedad que no presenta síntomas evidentes?
Cada 12 de marzo tiene lugar el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad que lesiona al nervio óptico del ojo y es una de las principales causas de ceguera junto con la diabetes.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos