Composición:Lisac 10 mg: cada comprimido recubierto contiene: Simvastatin 10 mg. Lisac 20 mg: cada comprimido recubierto contiene: Simvastatin 20 mg.
Acción Terapéutica: Hipocolesterolemiante.
Posología: La dosis de simvastatin varía entre 5 y 80 mg/día, en una dosis única de toma nocturna. En hipercolesterolemia leve a moderada se puede iniciar el tratamiento con 5 mg/día. Los aumentos de dosificación se deben realizar a intervalos de 4 semanas hasta un máximo de 80 mg/día. En casos de cardiopatía coronaria severa la dosis de inicio es de 40 mg/día en una toma única nocturna. En hipercolesterolemia familiar homocigota la dosis recomendada, es de 40 mg/día en una toma única nocturna o bien 80 mg/día repartidos en tres tomas: 2 tomas diurnas de 20 mg y una toma nocturna de 40 mg. En pacientes con insuficiencia renal severa la dosis recomendada es de 10 mg/día. Si se administra con gemfibrozil, fibratos o niacina la dosis no debe ser mayor a 10 mg/día. Dosis máxima de simvastatín: 40 mg/día (de 5 mg a 40 mg). Podrán seguir recibiendo dosis de 80 mg/día aquellos pacientes que vienen recibiendo dicha dosis por más de 12 meses, sin signos de compromiso muscular.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la droga. Enfermedad hepática activa o elevación persistente de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia. Niños.
Observaciones: Para mayor información del prospecto consultar en www.laboratoriosbernabo.com.
Presentaciones:Lisac 10 y 20 mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.