Oncológicos y Terapias Relacionadas: Citostáticos Antineoplásicos
Información farmacológica
Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Abiraterona Acetato 250.00 mg. Excipientes: Lauril Sulfato de Sodio, Cellactose 80, PVP K 30, Croscarmelosa Sódica, Dióxido de Silicio Coloidal, Kollidon CL, Estearato de Magnesio, Hipromelosa 2910/5, Polietilenglicol 8000, Talco, Dióxido de Titanio, Lactosa Monohidrato Micronizada, c.s.
Acción Terapéutica: Abiraterona hace que su organismo deje de producir testosterona; de esta forma puede retrasar el crecimiento del cáncer de próstata. Se utiliza para el tratamiento del cáncer de próstata en hombres adultos que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Cuando abiraterona se receta en los estadios iniciales de enfermedad y todavía hay respuesta al tratamiento hormonal, se utiliza junto con un tratamiento para reducir la testosterona (tratamiento de deprivación de andrógenos). Cuando tome este medicamento, su médico le recetará además otro medicamento llamado prednisona o prednisolona, para disminuir la posibilidad de sufrir un aumento de la tensión arterial, que acumule demasiada cantidad de agua en su cuerpo (retención de líquidos) o que disminuya los niveles de una sustancia química llamada potasio en su sangre.
Posología: Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico. La dosis recomendada es de 1.000 mg, (4 comprimidos) 1 vez al día. Tome este medicamento por vía oral. No tome abiraterona con alimentos. Tome abiraterona como mínimo 2 horas después de tomar cualquier alimento y no tome ningún alimento hasta al menos 1 hora después de tomar abiraterona. Trague los comprimidos enteros con agua. No parta los comprimidos. Abiraterona se administra junto con un medicamento llamado prednisona o prednisolona. Tome prednisona o prednisolona siguiendo exactamente las instrucciones de su médico. Tendrá que tomar prednisona o prednisolona todos los días mientras esté tomando abiraterona. Si tiene una urgencia médica, es posible que haya que ajustar la cantidad de prednisona o prednisolona que toma. Su médico le indicará si es necesario modificar la cantidad de prednisona o prednisolona que toma. No deje de tomar prednisona o prednisolona a menos que se lo indique su médico. Es posible también que su médico le recete otros medicamentos mientras esté tomando abiraterona y prednisona o prednisolona. Si toma más abiraterona del que debe: Si toma más del que debiera, consulte a su médico o acuda al hospital inmediatamente. Si olvidó tomar abiraterona: Si olvidó tomar abiraterona acetato o prednisona o prednisolona, tome la dosis habitual al día siguiente. Si olvidó tomar abiraterona acetato o prednisona o prednisolona durante más de 1 día, consulte a su médico inmediatamente. Si interrumpe el tratamiento con abiraterona. No deje de tomar abiraterona acetato o prednisona o prednisolona a menos que su médico se lo indique. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.