Indicaciones: Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2), cuando el nivel de glucosa no puede controlarse en forma adecuada únicamente con dieta, ejercicio físico o reducción de peso. Amaryl® puede ser usado concomitantemente con metformina cuando la dieta, el ejercicio físico, y Amaryl® o metformina administrados separadamente no dan como resultado un control glucémico adecuado. Amaryl® puede ser administrado en combinación con antidiabéticos orales no betacitotróficos. Amaryl® puede ser usado también junto con insulina. Amaryl® no es adecuado para el tratamiento de diabetes mellitus (tipo 1) insulinodependiente (por ej.: para el tratamiento de diabéticos con antecedentes de cetoacidosis). Tampoco es adecuado para el tratamiento de cetoacidosis diabética o de coma o precoma diabéticos.
Posología: La dosificación se regula según el nivel buscado de glucemia en sangre. La frecuencia y la distribución de las dosis deben ser decididas por el médico, teniendo en cuenta el estilo de vida del paciente. Generalmente 1 dosis diaria única es suficiente. El tratamiento tiene habitualmente larga duración. Se recomienda 1 dosis inicial de 1 mg diario, ubicándose la dosis de mantenimiento en el rango de 1 a 4 mg diarios. Para tratamientos en combinación con insulina o metformina: ver prospecto. Ingerir por vía oral, no masticar.
Presentaciones:Argentina: Comprimidos de 2 mg x 30 y 60. Comprimidos de 4 mg x 15 y 30. Uruguay: Comprimidos de 2 mg x 15 y 30. Comprimidos de 4 mg x 30.
Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.