Composición: Cada vial contiene: Interferón Beta-1b 0.300 mg; Albúmina Humana USP 15 mg; Manitol USP 15 mg. Cada jeringa precargada con disolvente contiene: Solución de ClNa al 0.54% 1.20 ml. 1 ml de solución reconstituida para inyección contiene 250 microgramos (8.0 millones de UI) de Interferón Recombinante beta -1b. Betaferon® se ha formulado como un polvo blanco o casi blanco y contiene 300 microgramos (9.6 millones de UI) de Interferón beta-1b por vial, lo que incluye un excedente calculado del 20%. 1 ml de solución acuosa para inyección contiene 5.4 mg de Cloruro Sódico. El interferón beta-1b es una proteína purificada, estéril, liofilizada, que consta de 165 aminoácidos. Se obtiene por técnicas de ADN recombinante a partir de una cepa de Escherichia coli portadora de un plásmido obtenido por ingeniería genética que contiene el gen ser 17 para interferón humano modificado, concretamente, para interferón beta. El interferón beta-1b difiere estructuralmente del beta interferón natural humano por la presencia de serina en lugar de cisteína en posición 17, la falta de metionina en posición 1 y la ausencia de fracciones de hidrato de carbono.
Acción Terapéutica: El interferón beta-1b ha demostrado poseer actividad inmunorreguladora antivírica. Código ATC: L03 AB 08.
Presentaciones: Envase conteniendo 15 viales con polvo para solución y 15 jeringas precargadas con diluyente. Envase conteniendo 1 vial con polvo para solución y 1 jeringa precargada con diluyente. 15 envases individuales, cada uno de los cuales contiene 1 vial con polvo para solución, 1 jeringa precargada con diluyente, 1 adaptador de vial con aguja y 2 torundas de algodón.