Composición: Cada ml de solución contiene: Principio activo: 1.34 mg de Semaglutida. Excipientes: Fosfato Disódico Dihidrato, Propilenglicol, Fenol, Ácido Clorhídrico/Hidróxido de Sodio c.s.p. pH 7.2-7.6, Agua para Inyectables.
Acción Terapéutica: Fármacos utilizados en la diabetes, análogos del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1). Código ATC: A10BJ06.
Indicaciones:Dutide® Inyectable está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta y el ejercicio para adultos cuyo control de la diabetes mellitus tipo 2 es insuficiente: Como monoterapia en casos de contraindicación o intolerancia a la metformina. En combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes.
Posología:Inicio del tratamiento: La dosis inicial de Dutide® Inyectable es de 0.25 mg 1 vez por semana. Después de 4 semanas de tratamiento, su médico le deberá indicar el incremento de la dosis a 0.50 mg 1 vez por semana. Después de al menos 4 semanas con una dosis de 0.50 mg 1 vez por semana, su médico le deberá indicar el incremento de la dosis a 1 mg 1 vez por semana para mejorar aún más el control glucémico. Tratamiento combinado: Cuando Dutide® Inyectable se agrega a un tratamiento existente con metformina y/o tiazolidinediona o un inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), las dosis empleadas de metformina y/o tiazolidinediona o inhibidor de SGLT2 pueden mantenerse sin cambios. Cuando Dutide® Inyectable se agrega a un tratamiento existente con sulfonilurea o insulina, se debe considerar una disminución de la dosis de sulfonilurea o insulina para reducir el riesgo de hipoglucemia. Aquí también debe tenerse en cuenta que una mejora demasiado rápida en el control glucémico puede llevar a un empeoramiento temporario de la retinopatía diabética. Poblaciones especiales: Pacientes de edad avanzada (mayores de 65 años): No se requiere ajuste de dosis en los pacientes de edad avanzada. Pacientes con insuficiencia hepática: No se requiere ajuste de dosis para pacientes con insuficiencia hepática. La experiencia relativa al uso de semaglutida en pacientes con insuficiencia hepática grave es limitada y se debe extremar la precaución al tratar a estos pacientes con semaglutida. Pacientes con insuficiencia renal: No se requiere ajuste de dosis para pacientes con insuficiencia renal. Niños y adolescentes: La seguridad y eficacia de Dutide® Inyectable no se ha estudiado en niños y adolescentes menores de 18 años. Forma de administración: Dutide® Inyectable se administra 1 vez por semana, en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Dutide® Inyectable debe inyectarse por vía subcutánea en el abdomen, el muslo o la parte superior del brazo. El lugar de inyección puede modificarse sin necesidad de ajustar la dosis. Dutide® Inyectable no debe administrarse por vía intravenosa o intramuscular. El día de la administración semanal puede cambiarse si fuera necesario siempre y cuando el tiempo entre las 2 dosis sea de al menos 2 días (>48 horas). Dosis omitida: En caso de omitir una dosis, debe administrarse lo antes posible y dentro de los 5 días posteriores a la dosis omitida. Si transcurren más de 5 días, se debe saltear la dosis omitida. La próxima dosis debe administrarse en el día programado.
Presentaciones: Envase conteniendo 4 jeringas prellenadas de 0.2 ml + 4 agujas descartables + 4 toallitas descartables saturadas en alcohol isopropílico al 70 %. Cada jeringa prellenada administra dosis de 0.25 mg de semaglutida. Envase conteniendo 4 jeringas prellenadas de 0.4 ml + 4 agujas descartables + 4 toallitas descartables saturadas en alcohol isopropílico al 70 %. Cada jeringa prellenada administra dosis de 0.5 mg de semaglutida. Envase conteniendo 4 jeringas prellenadas de 0.8 ml + 4 agujas descartables + 4 toallitas descartables saturadas en alcohol isopropílico al 70 %. Cada jeringa prellenada administra dosis de 1 mg de semaglutida.