Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Tramadol Clorhidrato 37.50 mg, Paracetamol (como paracetamol CD 90 %) (*) 325.00 mg. Excipientes: Carboximetilcelulosa Reticulada 8.60 mg, Estearato de Magnesio 4.50 mg, Celulosa Microcristalina c.s.p. 450.00 mg, Lactosa 5.40 mg, Hipromelosa 6.82 mg, Dióxido de Titanio 1.35 mg, Triacetina 1.57 mg, Maltodextrina 0.61 mg, Amarillo Óxido Férrico 0.75 mg. (*) Paracetamol CD 90 %: Compuesto por 90 % de Paracetamol y 10 % de Almidón de Maíz Pregelatinizado, Crospovidona, Povidona y Ácido Esteárico. Este medicamento es libre de gluten.
Acción Terapéutica: Analgésicos; opioides en combinación con analgésicos no opioides. Código ATC: N02AJ13.
Indicaciones: Trama Klosidol Plus está indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso. La utilización de tramadol/paracetamol debe estar limitada a aquellos pacientes cuyo dolor de moderado a intenso requiera la combinación de tramadol y paracetamol.
Posología: La utilización de la asociación tramadol/paracetamol debe estar limitada a aquellos pacientes cuyo dolor de moderado a intenso requiera la combinación de tramadol y paracetamol. La dosis se debe ajustar a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual de cada paciente. Se debe seleccionar la dosis efectiva más baja para la analgesia. Como posología habitual de orientación se aconseja: Adultos y adolescentes (12 años y mayores): Se recomienda una dosis inicial de 2 comprimidos recubiertos de Trama Klosidol Plus. Se pueden tomar dosis adicionales según sea necesario, sin exceder de 8 comprimidos recubiertos de Trama Klosidol Plus (equivalente a 300 mg de tramadol y 2600 mg de paracetamol) al día. El intervalo entre dosis no debe ser menor de 6 horas. Trama Klosidol Plus no se debe administrar bajo ninguna circunstancia durante más tiempo del estrictamente necesario. Si se precisara una utilización repetida o un tratamiento a largo plazo con Trama Klosidol Plus como resultado de la naturaleza y la gravedad de la enfermedad, se deberá realizar un seguimiento cuidadoso y regular (con interrupciones del tratamiento de ser posible), para evaluar si es necesario la continuación del tratamiento. Población pediátrica: La seguridad y la eficacia del uso de la asociación tramadol/paracetamol no se ha establecido en niños menores de 12 años. Por lo tanto, no se recomienda el tratamiento en esta población. Pacientes de edad avanzada: Normalmente no es necesario un ajuste de dosis en pacientes de hasta 75 años sin manifestaciones clínicas de insuficiencia renal o hepática. En pacientes mayores de 75 años, se puede producir una prolongación de la eliminación. Por tanto, si es necesario, se debe aumentar el intervalo de dosificación de acuerdo con los requerimientos de cada paciente. Pacientes con insuficiencia renal/diálisis: La eliminación de tramadol se ve retrasada en pacientes con insuficiencia renal. En estos pacientes se considerará cuidadosamente la prolongación del intervalo entre dosis y de acuerdo a las características de los pacientes. Insuficiencia hepática: La eliminación de tramadol se ve retrasada en pacientes con insuficiencia hepática. En estos pacientes se considerará cuidadosamente la prolongación del intervalo entre dosis y de acuerdo a las características de los pacientes. Debido a la presencia de paracetamol, en caso de pacientes con insuficiencia hepática grave no se recomienda el uso de Trama Klosidol Plus. Modo de administración: Los comprimidos recubiertos de Trama Klosidol Plus se deben ingerir enteros, sin partir ni masticar, con suficiente líquido y junto con o separado de las comidas.
Presentaciones: Envases conteniendo 10, 15, 20, 30, 60, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, color amarillo, siendo las 2 últimas presentaciones para uso hospitalario exclusivo.