Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Dapagliflozina 10 mg (equivalente a 12.3 mg de Dapagliflozina Propanodiol Monohidrato). Excipientes: Lactosa Monohidrato 50.00 mg, Crospovidona 10.00 mg, Dióxido de Silicio Coloidal 1.88 mg, Estearato de Magnesio 2.50 mg, Celulosa Microcristalina c.s.p. 250.00 mg, Lactosa Monohidrato 3 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa 2.63 mg, Triacetina 750 mcg, Dióxido de Titanio 1.12 mg, Óxido de Hierro Amarillo 200 mcg.
Acción Terapéutica: Dagliben® es un medicamento que contiene el principio activo dapagliflozina. Pertenece al grupo denominado inhibidores del cotransportador de sodio glucosa 2 (SGLT2). Funciona bloqueando la proteína SGLT2 en el riñón. De esta manera, el azúcar (glucosa), la sal (sodio) y el agua se eliminan del cuerpo a través de la orina.
Indicaciones:Se utiliza para el tratamiento en adultos y niños (a partir de los 10 años) con: Diabetes mellitus tipo 2, insuficientemente controlada, en combinación con la dieta y el ejercicio. Monoterapia, cuando no se considere adecuado el uso de la metformina debido a la intolerancia. En adición a otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Tratamiento en adultos (a partir de los 18 años) con: Insuficiencia cardíaca crónica sintomática con fracción de eyección reducida. Enfermedad renal crónica.
Posología: Tome siempre este medicamento exactamente como se describe en este prospecto o como su médico le haya indicado. La dosis recomendada es de 1 comprimido de 10 mg, al día. Trague el comprimido entero con medio vaso de agua. Puede tomar el comprimido a cualquier hora del día; sin embargo, procure tomarlo siempre a la misma hora. Es importante que cumpla la dieta y el programa de ejercicios que le recomiende su médico mientras toma este medicamento. Toma de Dagliben® con los alimentos y bebidas: Los comprimidos se pueden tomar con o sin alimentos. Consulte con su médico para mayor información. Si toma más Dagliben® del que debiera: Consulte a su médico o farmacéutico inmediatamente. Si olvidó tomar Dagliben®: Si olvidó tomar 1 comprimido, tenga en cuenta: Si faltan 12 horas o más hasta su próxima dosis, tome el comprimido en cuanto se acuerde. Luego continúe con el esquema habitual. Si quedan menos de 12 horas hasta la dosis siguiente, omita la dosis olvidada y continúe con el esquema habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si deja de tomar Dagliben®: No suspenda el tratamiento antes de lo indicado por su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.