Aparato Genito-Urinario: Tratamiento de Disfunciones Sexuales
Información farmacológica
Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Tadalafilo 20.0 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Lactosa Monohidrato, Hidroxipropilmetilcelulosa, Laurilsulfato de Sodio, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Hidroxipropilmetilcelulosa 15, Povidona, Polietilenglicol 6000, Propilenglicol, Talco, Dióxido de Titanio, Óxido de Hierro Amarillo c.s.p. 1 comprimido.
Acción Terapéutica: Inhibidor de la fosfodiesterasa 5 (FDE5). Código ATC: G04BE08.
Indicaciones: Tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) (grupo I, según la OMS) en adultos, para mejorar la capacidad de ejercicio. La eficacia se ha establecido en pacientes con síntomas de clase funcional II-III según NYHA y etiologías de HAP idiopática o hereditaria (61%) o HAP asociada a patologías del tejido conectivo (23%).
Posología: La dosis recomendada es de 40 mg (2 comprimidos de 20 mg) tomados 1 vez al día. No se recomienda dividir la dosis (40 mg) durante el día. Poblaciones especiales: Insuficiencia renal: En pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada, la dosis inicial recomendada es de 20 mg 1 vez al día. Dependiendo de la respuesta del paciente, se puede considerar aumentar la dosis a 40 mg 1 vez al día. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada, se recomienda una dosis inicial de 20 mg 1 vez al día. Pacientes de edad avanzada: No es necesario realizar un ajuste de dosis en pacientes > 65 años sin una patología renal o hepática asociada. Uso concomitante con ritonavir: Administración de tadalafilo en pacientes tratados con ritonavir: La dosis inicial recomendada es 20 mg 1 vez al día. Se podrá aumentar la dosis a 40 mg 1 vez al día según la tolerabilidad del paciente. Administración de ritonavir en pacientes tratados con tadalafilo: Se debe evitar el uso de tadalafilo durante el inicio del tratamiento con ritonavir. Por lo tanto, suspenda el tratamiento con tadalafilo al menos 24 horas antes de comenzar el tratamiento con ritonavir. Luego de al menos 1 semana de iniciado el tratamiento con ritonavir, podrá reiniciar el tratamiento con tadalafilo (20 mg 1 vez al día). Posteriormente, y según la tolerabilidad del paciente, se podrá aumentar la dosis de tadalafilo a 40 mg 1 vez al día. Modo de administración:
Los comprimidos pueden ingerirse con o fuera de las comidas.