Indicaciones:Está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones cuando son causadas por cepas susceptibles de los microorganismos que se detallan a continuación: Infecciones del tracto respiratorio causadas por Streptococcus pneumoniae y Streptococcus pyogenes (la penicilina es la droga que se elige normalmente en el tratamiento y la prevención de infecciones estreptocócicas, inlcuyendo la profilaxis de la fiebre reumática. Cefalexina es generalmente efectiva en la erradicación de estreptococos de la nasofaringe, sin embargo, datos importantes estableciendo la eficacia de cefalexina en la subsiguiente prevención de la fiebre reumática no están disponibles hasta el presente). Otitis media debida a Streptococcus pneumonieae, Haemophylus influenzae, Staphylococcus, Streptococcus y Moraxella catarrhalis. Infecciones de la piel o de sus estructuras causadas por Staphylococcus y/o Streptococcus. Infecciones de los huesos causadas por Staphylococcus y/o Proteus mirabilis. Infecciones del tracto genitourinario, incluyendo la prostatitis aguda causada por Escherichia coli, Klebsiella pneumonieae y Proteus mirabilis. Nota: deberán iniciarse tests de susceptibilidad y cultivos previamente a y durante la terapia. Cuando sea indicado deberán realizarse estudios de la función renal.
Posología: Muchas infecciones en el adulto responden a 1 ó 2 g/día, administrados en dosis divididas. Adultos: en infecciones severas o de difícil acceso al antibiótico, la dosificación se incrementará a 1 g 3 veces al día o 1.5 g 4 veces al día. Dosis máxima en adultos: 6 g/día.
Presentaciones: Envases conteniendo 8, 16, 24, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, siendo los 2 últimos de uso exclusivo hospitalario.