Indicaciones: Está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos.
Posología: El rango de dosis es de 10 a 80 mg/día. Ampliar debe ser administrado en 1 sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. Tratamiento concomitante: Ampliar puede utilizarse en forma combinada con una resina captadora de ácidos biliares, logrando así un efecto aditivo. La combinación de inhibidores de la HMG-CoA reductasa con fibratos no está recomendada. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en estos pacientes, debido a que la enfermedad renal no altera los niveles plasmáticos de atorvastatin.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, enfermedad hepática activa, niveles de transaminasas elevados en forma persistentes (más de 3 veces el límite superior de la normalidad), embarazo, lactancia, mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo adecuado.