Acción Terapéutica: Drogas utilizadas en la hipertrofia prostática benigna. Inhibidor específico de la testosterona-5-alfa reductasa. Antagonista de los receptores alfa-adrenérgicos.
Indicaciones: Tratamiento de los síntomas moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Reducción del riesgo de retención aguda de orina y de cirugía en pacientes con síntomas de HBP moderados a graves.
Posología:Adultos, incluyendo pacientes en edad avanzada: 1 cápsula de BA NP11-2013 administrada por vía oral aproximadamente 30 minutos después de la misma comida cada día (desayuno, almuerzo, merienda o cena). Las cápsulas deben tragarse enteras y no masticarse o abrirse. Cuando se considere apropiado, BA NP11-2013 puede ser administrado para sustituir la terapia concomitante de dutasterida y clorhidrato de tamsulosina para simplificar el tratamiento. Insuficiencia hepática: Utilizar con cuidado en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. La utilización de BA NP11-2013 está contraindicada en pacientes con insuficiencia hepática grave.
Contraindicaciones: Mujeres, niños y adolescentes menores de 18 años; pacientes con hipersensiblidad a dutasterida, a otros inhibidores de la 5-alfa-reductasa, a tamsulosina (incluyendo angioedema producido por tamsulosina) o alguno de los demás componentes de la formulación; pacientes con antecedentes de hipotensión ortostática; pacientes con insuficiencia hepática grave.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación modificada color azul y celeste.